Ambiente se reunió con la Cámara de Laboratorios Bromatológicos Ambientales

En la reunión se repasaron los principales desafíos que presenta la actividad nucleada en CALIBA

Ambiente se reunió con la Cámara de Laboratorios Bromatológicos Ambientales
lunes 15 de abril de 2024

La reunión entre la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, y autoridades de la Cámara Argentina de Laboratorios Independientes Bromatológicos Ambientales y Afines (CALIBA) representa un paso importante en la colaboración entre el gobierno y el sector privado en materia ambiental y de control de calidad.

Durante el encuentro, celebrado en las oficinas del organismo ambiental, se abordaron diversos temas relacionados con el control y monitoreo de los recursos naturales, que incluyen aspectos como el aire, el agua y la tierra. La conversación entre Lamas, el presidente de CALIBA, Mario Ismach, y su vicepresidente, Gonzalo Serrano, giró en torno a los desafíos y las oportunidades en el ámbito de la protección del medio ambiente y la calidad de los servicios de laboratorios especializados.

La importancia del crecimiento tecnológico y el aseguramiento de la calidad en los servicios de los laboratorios fue uno de los temas principales de la discusión. Se destacó la necesidad de promover actividades de cooperación y asistencia que permitan a los laboratorios adaptarse a los estándares internacionales y mejorar su capacidad para realizar análisis bromatológicos, ambientales e industriales de manera eficiente y confiable.

Además, se abordaron cuestiones relacionadas con la legislación ambiental vigente en Argentina y la importancia de revisar y actualizar estas normativas para enfrentar los nuevos desafíos en materia de cooperación internacional y desarrollo económico. La colaboración entre el gobierno y el sector privado en la revisión de la legislación ambiental puede contribuir significativamente a fortalecer el marco legal y regulatorio del país y garantizar un mayor nivel de protección ambiental.

La participación del director nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos, Eduardo Conghos, resalta el compromiso del gobierno argentino en trabajar de manera conjunta con el sector privado para abordar los desafíos ambientales y promover un desarrollo sostenible. Esta reunión representa un paso importante hacia una mayor cooperación entre el gobierno y los laboratorios independientes en la protección del medio ambiente y la promoción de la calidad en los servicios de análisis y monitoreo ambiental.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!