“La economía del conocimiento es uno de los pilares básicos para el desarrollo provincial”

Así lo expreso Gustavo Fernández en el lanzamiento de Tendencias TEC 2024, organizado por CASETIC para las empresas sanjuaninas relacionadas al mundo del conocimiento

“La economía del conocimiento es uno de los pilares básicos para el desarrollo provincial”
jueves 04 de abril de 2024

Gustavo Fernández, ministro de Producción, Trabajo e Innovación, destacó en el lanzamiento de Tendencias TEC 2024, la importancia de contar con empresas dedicadas a la economía del conocimiento y sobre todo, el poder trabajar en conjunto con ellas desde el gobierno provincial.

El evento organizado por la Cámara de Empresas de Tecnología y Comunicaciones (CASETIC) convocó a las empresas del sector, contando con la participación especial del unicornio Globant. En la oportunidad, distintos protagonistas del sector, dieron a conocer sus experiencias en el ámbito de la economía del conocimiento con el auditorio presente.

La Argentina es líder regional en la economía del conocimiento. Empresas de origen argentino de la talla de Globant, Mercado Libre, Despegar, Olx, Auth0, Ualá, Vercel, Aleph, Tiendanube, Mural, Bitfarms y Satellogic convierten al país en el de mayor cantidad de unicornios tecnológicos por habitante de la región.

La economía del conocimiento ya es un sector clave de la economía argentina en términos de exportaciones netas, empleo de calidad e innovación. Actualmente tiene un peso del 5,4% en el PBI y del 7,1% del total de las exportaciones de bienes y servicios. Es el 4° complejo exportador de la Argentina (Con exportaciones de USD 8.100 M en el 2023), luego del Agro, Automotriz y Petroquímica.

San Juan cuenta con empresas dedicadas a la provisión de internet, pasando por robótica, monitoreo ambiental, ciberseguridad y desarrollo de video juegos entre otros. Esto convierte a nuestra provincia en un potencial polo tecnológico y referente enla región.

El titular de la cartera de la producción se refirió al evento expresando: “El propio gobernador tiene entre sus ejes de gobierno, convertir a San Juan en un polo tecnológico y hacer de la economía del conocimiento un pilar fundamental en la economía provincial. Además de la minería, la agroindustria, el turismo y las energías renovables, debemos sumar a la economía del conocimiento y que obtenga un espacio de escala para su desarrollo”.

Agregó además que la “provincia con un Centro de Economía del Conocimiento e Innovación (CECI), el cual tiene entre sus objetivos contar con desarrollo claro de la economía del conocimiento y convertirse en un polo tecnológico de referencia en la región. Somos conscientes que hay un gran potencial de calidad humano para lograrlo, contando con las universidades, empresas y organismos del estado. Comencemos a trabajar para convertir a San Juan en una potencia a nivel tecnológico”.

El evento contó con la presencia además del titular de la cartera de Producción, de Cristian González, presidente de CASETIC, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, German Von Ew, el director de Economía del Conocimiento, Andrés Menegazo, el director de Transferencia e Innovación, Carlos Gallado y autoridades de diferentes cámaras y empresas invitadas.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!