Diseño del Paisaje / Diseño de Jardines

Siete opciones florales para dar vida al jardín durante el otoño

Cada una de estas plantas ofrece belleza y encanto para disfrutar en esta temporada del año.

Siete opciones florales para dar vida al jardín durante el otoño
sábado 06 de abril de 2024

Con la llegada del otoño, el jardín empieza a despedirse del verano, pero aún hay plantas que destacan con sus flores y perfumes, extendiendo la temporada de interés. Estas especies son fáciles de cuidar, ofrecen hermosas floraciones y se adaptan perfectamente a los espacios urbanos. Aquí te presentamos siete variedades que añadirán color a tu jardín:

 

Sedum spectabile "Autumn Joy"

Esta planta herbácea, también conocida como alegría de otoño, es una de las suculentas más populares gracias a su fácil mantenimiento y sus vistosas flores. Sus hojas verdeazuladas dan paso a ramilletes que cambian de tono, desde rosado hasta un intenso castaño, durante varias semanas. Además, atrae abejas y mariposas, siendo una excelente opción para jardines de bajo mantenimiento.

 

Antigonon leptopus

Originaria de México, esta trepadora de rápido crecimiento se caracteriza por sus flores de color rosa púrpura brillante, que atraen a abejas en busca de polen y néctar. Requiere pleno sol y riego moderado, adaptándose a diferentes tipos de suelo. Ideal para cubrir enrejados y pérgolas, añadiendo un toque ornamental a tu jardín.

 

Leonotis leonurus

Este subarbusto perennifolio ofrece flores tubulares de un vibrante color rojo anaranjado, atrayendo a mariposas, abejas y colibríes. Requiere pleno sol y suelos livianos, siendo ideal para jardines costeros debido a su tolerancia a la salinidad. Fácil de multiplicar por esquejes, esta planta añadirá un toque exótico a tu espacio verde.

 

Lablab purpureus

Con sus espigas de flores amariposadas y vainas de color púrpura intenso, esta trepadora vigorosa es una opción llamativa para tu jardín. Requiere un soporte para desarrollarse y suelos bien drenados, propagándose fácilmente a partir de semillas.

 

Clerodendrum bungei

Originaria de Asia, esta planta arbustiva destaca por sus pequeñas flores perfumadas de color rosa violáceo brillante. Requiere suelos húmedos y bien drenados, así como pleno sol o sombra parcial. Aunque puede invadir el área donde se cultiva, su belleza floral compensa este detalle.

 

Clerodendrum chinense

Con sus inflorescencias terminales y flores blancas rosadas muy aromáticas, esta planta prefiere la media sombra y suelos bien drenados. Aunque puede volverse invasora, su belleza floral la convierte en una elección popular para jardines.

 

El Litoral

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!