Presentan Seafood Expo Global 2024 Barcelona: La mayor edición de la historia

Barcelona se prepara para recibir la 30ª edición de la Seafood Expo Global y la Seafood Processing Global, las ferias de productos del mar más importantes del mundo.

Presentan Seafood Expo Global 2024 Barcelona: La mayor edición de la historia
domingo 07 de abril de 2024

Presentaron la “Seafood Expo Global 2024/Seafood Processing Global 2024” en Barcelona. Prevén un impacto cercano a los 156 millones de euros y ya es considerada la más grande la historia.

Será al 30ª edición de la reconocida exposición de productos del mar, la que durante tres jornadas –del 25 al 27 de abril próximos- tendrá su desarrollo en Fira de Barcelona, Gran Via, ocupando 51.227 metros cuadrados del espacio de exposiciones, aumentando un 4% con respecto a la edición anterior y que tendrá un notable impacto económico.

Las empresas expositoras inscriptas son 2050, las que representando a 84 países, se distribuirán en 66 pabellones nacionales y regionales, donde ya han confirmado su asistencia Brasil, Azerbaiyán y Costa de Marfil como nuevos expositores entre las 584 empresas que se presentan por primera vez para mostrar al mundo del sector sus productos.

Desde la organización comentario que “con la ampliación del pabellón 1, el evento refuerza su posición como el mayor acontecimiento presencial mundial del comercio de productos del mar. El evento refuerza posición como el mayor acontecimiento presencial mundial del comercio de productos del mar y nos permite llegar a una mayor cantidad de profesionales internacionales del sector de toda la cadena de suministro, que expondrán y debatirán sus últimos avances”, sostuvo Wynter Courmont, vicepresidenta de “Seafood en Diversified Communications”, empresa organizadora del evento.

“Para la 30ª edición del evento, hemos creado estratégicamente nuevos espacios para mejorar la experiencia de los asistencias in situ, facilitar conversaciones significativas y proporcionar una plataforma única para que el sector forje nuevas asociaciones y relaciones comerciales. Seafood Expo Global y Barcelona han formado una asociación de éxito con un gran futuro. El certamen llegó aquí hace tres años para crecer, y ya está batiendo récords como centro mundial de la industria de los productos del mar. El liderazgo de Fira como institución de referencia para la celebración de eventos internacionales, junto con su sede innovadora y de primera categoría y una ciudad acogedora como Barcelona, ofrecen el entorno ideal, repleto de oportunidades para un acontecimiento como este”, describió el director general de Fira Barcelona Constantí Serrallonga.

La exposición dará lugar a proveedores de todo el mundo, los cuales mostrarán sus últimas innovaciones de productos del mar como conservas, congelados, frescos, procesados y envasados en cinco pabellones.

Por otra parte, en dos pabellones estarán representados todos los aspectos de la transformación de productos del mar y los servicios para la industria del mar, que incluye material y maquinaria de envasado, equipos y suministros para refrigeración y congelación, equipos de transformación primera y secundaria, control de higiene y saneamiento, servicios de garantía de calidad, equipos de acuicultura, transporte, almacenamiento en frío y soluciones de trazabilidad.

El evento también servirá para entregar los premios anuales denominados “Seafood Excellence Global Awards”, que reconocen a los mejores productos del mar, cuyos ganadores serán elegidos entre cuarenta finalistas que representan a quince países, con dos grandes premios: al Mejor Producto Minorista y al Mejor Producto de Hotel/Restaurante/Catering.

A su vez se elegirán cuatro galardonados a los cuales se los premiará por la innovación, la comodidad, el envasado al por menor y la mejor línea de productos del mar.

Como es habitual en este tipo de exposiciones se llevarán a cabo distintas conferencias, entre las que se destaca la que brindará el catedrático de Economía Internacional William R. Rhodes ’57 Mark Blyth, del Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad Brown, quien abordará temas a corto, mediano y largo plazo que son de relevancia para la comunidad mundial de los productos del mar, desde las elecciones estadounidenses de noviembre próximo hasta la inflación, pasando por la descarbonización de la economía en distintas regiones del mundo.

En total serán veinte las sesiones de conferencias informativas, las que estarán a cargo de noventa expertos mundiales del sector. Las presentaciones y mesas redondas abarcarán temas diversos como la acuicultura, la sostenibilidad, seguridad alimentaria y política de cumplimiento, trazabilidad y transparencia, cambio climático, cuestiones laborales, repercusiones y consecuencias de la pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada.

 

Pescare

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!