Córdoba es sede del 5° plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

Participan autoridades de Cancillería Argentina y representantes de gobiernos provinciales

Córdoba es sede del 5° plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional
domingo 07 de abril de 2024

El acto de apertura fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino y la vicegobernadora Myrian Prunotto

La ciudad de Córdoba es sede del 5° plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, evento que cuenta con la participación de autoridades de la Cancillería Argentina y representantes de todas las provincias.

El acto de apertura, que se llevó a cabo en el Museo del Banco de la Provincia de Córdoba, fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino, acompañada por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.

Las actividades continuarán este viernes, con una sesión plenaria donde los representantes de las provincias y las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores expondrán y debatirán sobre los temas priorizados durante las reuniones de trabajo de las Comisiones, sistematizados en la agenda aprobada por el Comité Ejecutivo del Consejo.Córdoba será una de las provincias encargadas de exponer, junto con La Pampa, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe. Los ejes temáticos son Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Inteligencia Comercial, Seminario Mercosur Federal, entre otros.

También se debatirá sobre la revisión del estado de adhesión de las provincias a la Ley Nacional 27.671 de capacitación obligatoria, periódica y permanente en la “Cuestión de las Islas Malvinas”.

 

Sobre el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

El Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional fue creado mediante Decreto 741/2020, bajo la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Su objetivo es funcionar como foro de intercambio, consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cuestiones atinentes a la proyección internacional, la integración regional, la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones y la cooperación internacional.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!