El Gobierno Provincial entregó netbooks a estudiantes de Chavarría

En el colegio Félix María Romeo de la localidad de Chavarría, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación entregó 144 netbooks a estudiantes del nivel secundario

El Gobierno Provincial entregó netbooks a estudiantes de Chavarría
domingo 07 de abril de 2024

Actualmente el sistema educativo se ve influenciado por una multiplicidad de factores, familiares, sociales, económicos, entre otros. Los cambios culturales, que dejan su impronta en los estudiantes, criados en la era tecnológica, hacen imperiosa la necesidad de contar con herramientas que potencien la calidad de los trabajos y la comunicación.

Es por eso que el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación avanza en la entrega de netbooks del programa Incluir Futuro a estudiantes de todo el territorio provincial.

“Les traemos el saludo de la ministra de Educación Práxedes López y el gobernador Gustavo Valdés, y lo primero que quiero expresar es el agradecimiento a toda esta comunidad educativa, por la espera en esta siesta calurosa”, dijo el subsecretario de Educación Julio Navías en tanto explicó que el programa Incluir Futuro fue ideado y pensado por el Gobernador y desarrollado por el Ministerio de Educación y se lleva adelante con recursos 100 por ciento provinciales.

“Lo que se busca con esto es achicar la brecha digital y que ustedes (los alumnos) puedan desarrollar esas competencias. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades, que todos puedan acceder a esta herramienta fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje”, manifestó.

En el mismo sentido, el director de Educación Secundaria Sergio Gutiérrez marcó: “Incluir Futuro está dentro de los ejes del Gobierno de Corrientes y del Ministerio de Educación que, de esta manera apuesta a fortalecer la trayectoria de los estudiantes.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!