Azúcar: Industriales tucumanos firman compromiso frente a la zafra 2024

Con el propósito de abordar acciones relacionadas con el mercado local e internacional del azúcar y el cumplimiento del cupo de bioetanol

Azúcar: Industriales tucumanos firman compromiso frente a la zafra 2024
domingo 07 de abril de 2024

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, junto al secretario de Estado de Producción y Presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán, Eduardo Castro, se reunieron con representantes de los ingenios azucareros de Tucumán para analizar las acciones a implementar durante la zafra 2024.

Durante el encuentro, el ministro Abad reafirmó con los industriales el compromiso para satisfacer la demanda del mercado local, así como con las exportaciones de azúcar y el cupo de bioetanol establecido por el Gobierno nacional.

Eduardo Castro, destacó que se espera una buena cosecha para 2024 según informes de la EEAOC y el IPAAT, y enfatizó la necesidad de aumentar las exportaciones.

En la reunión se acordó que los industriales firmarán un acta comprometiéndose a elevar las exportaciones de 400.000 toneladas a 720.000 toneladas, mientras que los ingenios se comprometieron a cumplir con el 6% de producción de bioetanol establecido por el Gobierno nacional.

Por el IPAAT, estuvieron presentes el gerente Jorge Etchandy y el vicepresidente Bernabé Alzabé y por los ingenios estuvieron presentes: Martín Luque, Ingenio Concepción-Marapa; Jorge Rocchia Ferro, Ingenio La Florida -Cruz Alta –Aguilares; Fernando Corzo, Ingenio Famaillá; Marcelo Maranzana, Ingenio La Providencia; Miguel Pappalardo, Ingenio Bella Vista ; Luis Budeguer, Ingenio Leales; Marcelo Casadey, Ingenio Ñuñorco; ; Bernardo Espindola, Julio Colombres, Rodrigo Salazar Romero, Ingenio Santa Bárbara; Rodolfo Sánchez , Ingenio Santa Rosa; Juan Alva , Ingenio La Corona.

Castro, al final de la reunión, subrayó la comprensión por parte de los industriales del mensaje transmitido por el Gobierno, se acordó de seguir dialogando y proceder a la firma del acta para la próxima semana.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!