Ambiente Nación se reunió con autoridades ambientales jujeñas

La Subsecretaría de Ambiente, a cargo de Ana Lamas, brinda asistencia para la ejecución de un proyecto enfocado en la conservación de los bosques nativos

Ambiente Nación se reunió con autoridades ambientales jujeñas
viernes 05 de abril de 2024

El director de Bosques del Ministerio del Interior, Octavio Pérez Pardo, visitó la provincia de Jujuy, en donde fue recibido por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, para conversar acerca del Proyecto de Pago Por Resultados que lleva adelante esa provincia norteña.

En el encuentro, los funcionarios y sus equipos de trabajo discutieron acerca de esta iniciativa— que será financiada por el Programa de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)— y su estado de situación actual. El proyecto tiene por objetivo garantizar el enriquecimiento y la conservación de los bosques nativos y permitir el acceso a mecanismos de compensación por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Es ese marco, la provincia recibirá 2,5 millones de dólares por su realización, que incluye seis planes integrales comunitarios destinados a comunidades campesinas indígenas para el manejo de bosques y productos forestales y no forestales, el Plan de Cuenca Caimancito, que aborda aspectos referidos a la cadena forestal y su problemática, y el financiamiento de dos planes de manejo de bosques con ganadería integrada, en el marco de la ley de bosques nativos.

El director de Bosques, Octavio Pérez Pardo, destacó que “para Nación es muy importante sostener las actividades en materia de bosques nativos desde los impactos ambientales que generan. Por eso, el proyecto de Pago Por Resultados es una derivación de haber reducido la tasa de deforestación en el país y por ende una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Acompañaron el encuentro la oficial a cargo del programa REDDPPR FAO Argentina, Laura Escuder; la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Ana Rodríguez; el director de Bosques y Manejo y Uso del Suelo, Javier Albanessi; y la secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz, entre otras autoridades nacionales y provinciales, junto con representantes del sector privado, de las organizaciones civiles, de la academia, del INTA y de las comunidades indígenas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!