Lamas recibió a funcionarios ambientales de Entre Ríos

La reunión tuvo lugar ayer por la tarde en la Subsecretaría de Ambiente de la Nación

Lamas recibió a funcionarios ambientales de Entre Ríos
martes 16 de abril de 2024

La reunión entre la Subsecretaria de Ambiente del Ministerio del Interior, Ana Lamas, y la secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Rosa Hojman, marca un hito en la cooperación interjurisdiccional para abordar desafíos ambientales comunes y promover la conservación de los recursos naturales en la región.

El encuentro estuvo centrado en coordinar una agenda de trabajo conjunta para impulsar acciones destinadas a fortalecer la protección del medio ambiente y promover el desarrollo sostenible en la provincia de Entre Ríos. Ambas funcionarias dialogaron sobre diversas líneas de acción a profundizar, enfocándose en estrategias clave como el manejo del fuego, la conservación de la biodiversidad, la capacitación en temas ambientales y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la importancia de reforzar una labor mancomunada en la conservación de la biodiversidad y en la detección temprana de siniestros ambientales. Se hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas preventivas y estrategias efectivas para proteger los ecosistemas naturales y garantizar su preservación a largo plazo.

Además, se abordaron temas relacionados con el turismo ecológico y el control de especies exóticas en la región, reconociendo la importancia de promover un turismo sustentable que contribuya al cuidado del medio ambiente y al desarrollo económico de las comunidades locales.

En cuanto a la capacitación en temas ambientales, se resaltó la relevancia de sensibilizar y formar a los distintos poderes del Estado sobre el Acuerdo de Escazú y otras normativas ambientales, con el objetivo de fortalecer la gobernanza ambiental y garantizar una participación ciudadana efectiva en la toma de decisiones relacionadas con el medio ambiente.

Por último, se discutió la situación del manejo integral de residuos sólidos urbanos en la provincia, con el objetivo de avanzar en su adecuado tratamiento y promover la implementación de políticas de gestión de residuos más eficientes y sostenibles.

La participación de funcionarios de alto nivel, tanto de la Subsecretaría de Ambiente como de la provincia de Entre Ríos, demuestra el compromiso de ambas partes para trabajar de manera coordinada y colaborativa en la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable. Esta reunión sienta las bases para una cooperación interjurisdiccional más estrecha en beneficio de la conservación de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades locales en la provincia de Entre Ríos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!