Se dictaron capacitaciones en manejo del fuego para brigadistas del centro y norte del país

Los cursos fueron destinados a medio centenar de combatientes de incendios forestales de las provincias de Tucumán y Catamarca y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)

Se dictaron capacitaciones en manejo del fuego para brigadistas del centro y norte del país
viernes 05 de abril de 2024

Con el objetivo de fortalecer y estandarizar la formación de brigadistas de incendios forestales de todo el territorio nacional, el SNMF, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, brindó una serie de capacitaciones teóricas, prácticas y físicas a personal técnico y combatientes tucumanos y catamarqueños y de la Brigada Nacional Centro.

En tal sentido, durante el mes de marzo se llevó a cabo el curso de Meteorología Aplicada al Comportamiento del Fuego para 17 participantes de la Brigada Nacional Centro del SNMF, que fue dictado por personal técnico especializado que integra la Dirección de Prevención y Planificación del mencionado servicio.

Además, se ofreció el curso Uso y Mantenimiento Básico de Motosierra para 15 personas de Defensa Civil de Tucumán, del que participaron el director de la institución, Fernando Torres, y su subdirector, Ramón Imbert. También se capacitó sobre la utilización de motosierra a 15 integrantes de la brigada forestal de la provincia de Catamarca. Allí estuvieron presentes las autoridades provinciales Walter Zarate, director de Defensa Civil; y Damián López, director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales. Ambas formaciones fueron articuladas por Lautaro Vázquez, coordinador de la Regional NOA del SNMF.

En total fueron capacitados casi 50 agentes de las provincias de Catamarca, Tucumán y el SNMF.

Cabe destacar que estas capacitaciones tienen como objetivo fortalecer las capacidades de las jurisdicciones que tienen la responsabilidad del ataque inicial ante un incendio forestal, de acuerdo a lo establecido en la Ley n.º 26815.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!