Scioli y Lamas recibieron a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes

El encuentro tuvo lugar en la sede del organismo Ambiental Nacional

Scioli y Lamas recibieron a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes
jueves 04 de abril de 2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, mantuvieron una reunión con Federico Ladgraf, director ejecutivo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

 

Durante el encuentro, Scioli expresó su propuesta de hacer una gestión facilitadora en cuanto a los procesos productivos, de modo de mantener la esencia y acompañar los cambios, en relación a la unión de estas tres áreas, con el turismo sustentable, el deporte saludable y las actividades en agenda relacionadas al tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la educación ambiental.

Por su parte, Ladgraf presentó las acciones concretas que se impulsan, relacionadas a la producción agropecuaria, enfocadas en la sustentabilidad y las buenas prácticas agrícolas. Desde la institución señalaron que los fitosanitarios, tanto los biológicos como aquellos de síntesis química, intervienen en las plantas para generar más y mejores cosechas, contribuyendo a las economías regionales. Por otro lado, la particularidad de CASAFE es el trabajo que realiza sobre la sustentabilidad, con varios programas diagramados para el uso responsable de fitosanitarios.

También se dialogó acerca de la simplificación de los procedimientos para acompañar la modernización de los trámites y se acordó continuar el abordaje conjunto y la coordinación de capacitaciones con los demás sectores involucrados tanto en la sanidad agropecuaria como en los fitosanitarios.

Por parte de la Subsecretaría de Ambiente participaron, también, el director nacional de Recursos Naturales, Federico Caeiro; el director nacional de Control y Monitoreo Ambiental, Eduardo Conghos; y el consultor ambiental Juan Rodrigo Walsh. En tanto, por parte de la CASAFE estuvieron presentes Macarena Manavella y Celina Kaseta.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!