Histórica Firma de Convenio en la Aeroestación Militar de Aeroparque

Avance estratégico: Argentina firma acuerdo para incorporar aeronave Hércules C-130H a su flota aérea, fortaleciendo capacidades de defensa y cooperación internacional

Histórica Firma de Convenio en la Aeroestación Militar de Aeroparque
viernes 05 de abril de 2024

En un hito para la defensa nacional, hoy se llevó a cabo en la aeroestación militar de Aeroparque una ceremonia trascendental. En este evento, se formalizó la firma de un convenio crucial para la Fuerza Aérea Argentina, con la notable presencia del presidente de la nación, Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich, así como el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El objetivo principal de esta ceremonia fue la incorporación de la aeronave Hércules C-130H a la flota de la Fuerza Aérea Argentina. Este acuerdo marca un paso significativo en la modernización y fortalecimiento de las capacidades de defensa del país.

La ceremonia, realizada en un ambiente de compromiso y entusiasmo por la seguridad nacional, subrayó la importancia estratégica de esta adquisición. El presidente Milei enfatizó la necesidad de contar con tecnología de vanguardia para salvaguardar la soberanía del país, mientras que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, destacó el compromiso del gobierno en promover el desarrollo tecnológico y el equipamiento militar.

Los ministros Luis Petri, Patricia Bullrich y Guillermo Francos expresaron su satisfacción por este avance en la modernización de la Fuerza Aérea Argentina, resaltando la importancia de contar con aeronaves de última generación para enfrentar los desafíos de seguridad actuales y futuros.

La firma de este convenio no solo representa un hito en términos de capacidad operativa para la Fuerza Aérea Argentina, sino que también abre nuevas oportunidades de colaboración y entrenamiento con aliados estratégicos, fortaleciendo así los lazos internacionales en materia de defensa.

Este acuerdo refuerza el compromiso del gobierno en garantizar la seguridad y protección de la nación. Además, sienta las bases para un futuro de colaboración y desarrollo conjunto en el ámbito de la defensa, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente, consolidando así la posición de Argentina en el escenario global.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!