Insumos, Maquinarias & Agtech / Insumos Agrícolas

ExpoCigra: de qué se habló en el primer gran encuentro de la empresa de agronegocios 360° que crece desde Córdoba

Un nuevo hito en el aniversario 25° de Cigra, con un evento en donde se celebró lo realizado hasta ahora y se planifica lo que vendrá

ExpoCigra: de qué se habló en el primer gran encuentro de la empresa de agronegocios 360° que crece desde Córdoba
martes 09 de abril de 2024

El jueves 21 de marzo pasado, tuvo lugar la Primera Edición de ExpoCigra, una jornada dedicada a explorar las últimas innovaciones en el agro, tendencias, hallazgos y oportunidades en la misma dirección.

En las cercanías de Bell Ville, sobre la autopista Rosario-Córdoba, en un día radiante y productivo, Cigra reunió a destacados actores del sector del Agronegocios 360° para compartir lo último en capacitación, innovación y herramientas agtech.

 

La convocatoria fue amplia, contando con la presencia de sponsors de primer nivel, disertantes de excelencia abordando las temáticas más relevantes, empresas expositoras, clientes, productores y amigos, respaldados por un equipo organizador atento a cada detalle.

Se destacaron, además, ensayos en genética y protección tanto de soja como de maíz en más de 50 microparcelas, junto a 8 stands de empresas asociadas que vienen acompañando a Cigra a lo largo de sus 25 años de trayectoria.

Rodeados de un confortable entorno y una oferta gastronómica que acompañó todo el desarrollo del evento, en la Carpa del Conocimiento 4 especialistas con una mirada 360° del agro, compartieron los últimos avances, cambios y alternativas de un mercado dinámico y prometedor.

El Ing. Agr. Daniel Igarzábal abordó estrategias para enfrentar la chicharrita del maíz, con un sólido análisis de la situación actual, métodos de control y la visualización de la especie. Estuvo presente también, el Ing. Agr. Facundo Menta, haciendo foco en la calidad de aplicación para la optimización de costos contemplando el impacto en el ambiente, mientras que, el Ing. Agr. José Luis Zorzín presentó nuevos planteos de manejo, ampliando además sobre el diseño de todos los ensayos de la muestra, bajo su dirección. Por último, el Ing. Agr. Enrique Alberione ofreció un extenso panorama sobre enfermedades, completando así la experiencia compartida con cada uno de los asistentes.

Durante la gran jornada ExpoCigra, se hicieron presentes más de 200 referentes técnicos y clientes de la Compañía que se sumaron a numerosos productores, asesores y medios especializados.

Con esta Primera Edición de ExpoCigra, concluyen los eventos de celebración por los 25 años de vida de Cigra, que apenas algunos meses atrás, ofrecía el Ciclo de Webinars Conocer para Crecer, con oradores de primer nivel, de la talla de Andrés Malamud, Salvador Di Stéfano, Juan Lariguet, Alfonso Romero y Sebastián Campanario. El Ciclo tuvo una excelente convocatoria en cantidad de inscriptos -más de 500-, conexiones en simultáneo -cercanas a las 300- y replicaciones de las charlas que ascienden a hoy a más de 25.000 visualizaciones en plataforma de streaming y en redes, en el caso del último webinar, se han generado ya más de 70.000 reproducciones.

 

 

Cigra crece desde Córdoba

Durante este cuarto de siglo, Cigra ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de Agronegocios 360°, desde su creación en 1998 en el sureste de la Provincia de Córdoba como Compañía de Insumos y Granos. La empresa abarca desde la comercialización de cereales hasta la producción agrícola a gran escala, así como asesoramiento financiero y la participación activa en diferentes emprendimientos.

Sus tres pilares fundamentales: confianza, cercanía y cumplimiento, han generado sólidas relaciones a largo plazo con clientes y colaboradores, contribuyendo al éxito de éstos en un mercado en constante evolución.

El camino hacia el futuro se presenta desafiante al compás de una nueva campaña en la misma línea. A tono con la evolución constante de los agronegocios, Cigra se posiciona como un referente en el sector, con la meta de expandir de manera sustentable y equilibrada la producción agrícola, apostando además por invertir en emprendimientos agtech y startups, algunas de las cuales ya están contribuyendo a transformar el futuro del agro con un enfoque innovador y disruptivo.

El compromiso de Cigra es impulsar con confianza el futuro de los agronegocios en Argentina, manteniendo la excelencia en cada paso hacia adelante y contribuyendo al crecimiento sostenible del sector con el desarrollo de soluciones innovadoras que beneficien a toda la comunidad agropecuaria.

Desde la Compañía, expresaron su agradecimiento a todos los clientes que se hicieron presentes en ExpoCigra y en cada una de las propuestas ofrecidas y a todos los que han sido parte de su trayectoria, recordando con emoción el camino recorrido: “Hace 25 años, echamos a volar nuestros sueños y hoy, al mirar hacia atrás, sentimos un profundo orgullo y mucha emoción. Esto fue posible gracias al incansable trabajo de un equipo talentoso, con quienes compartimos valores y, sobre todo, gracias a la confianza de cientos de productores que vieron en nuestra empresa una oportunidad para seguir creciendo.”

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!