“Nos entusiasma y motiva la inmediatez: escuchamos, planificamos y ejecutamos”

Tras la presentación del plan ‘Mi Próximo Paso’, el gobernador Claudio Poggi se mostró confiado y satisfecho con las políticas que surgieron de la vinculación con el sector privado

“Nos entusiasma y motiva la inmediatez: escuchamos, planificamos y ejecutamos”
miércoles 10 de abril de 2024

Dentro de seis meses vamos a hacer otra ronda de reuniones”, anticipó.

En la séptima y última jornada de Desarrollo Productivo organizada por el Ejecutivo, en La Punta, el gobernador Claudio Poggi se mostró sorprendido y agradecido con el nivel de participación y la convocatoria que la iniciativa tuvo en todo el territorio puntano. También aclaró que el objetivo principal era que la vinculación con el sector productivo privado no quedara solo en eso, en reuniones, y a dos semanas de ese encuentro, el mandatario presentó este sábado el plan ‘Mi Próximo Paso’, un menú de 18 herramientas surgidas del análisis de las inquietudes, problemas y necesidad de empresarios y emprendedores. “Nos entusiasma y motiva la inmediatez: escuchamos, planificamos y ejecutamos”, dijo tras el acto, que se llevó a acabo en el Salón de la Puntanidad.

El plan “es un conjunto de herramientas que el Estado pone a disposición del sector privado de San Luis para recuperar los puestos de trabajo que perdió en los últimos años, para consolidarlo, para que vuelva a crecer y genere nuevos puestos de trabajo. Este es un primer conjunto de medidas que se toman y fue fruto del Consejo Económico Productivo y de Servicios que formamos el 16 de diciembre y también de las siete reuniones que hicimos en cada una de las regiones productivas de la provincia”, explicó.

“Arrancamos a rodar todos los requerimientos, planteos y conclusiones que se hicieron en esos siete encuentros. Hoy hacemos una devolución desde el Estado con un conjunto de medidas que ponemos a disposición y a partir del lunes vamos a trabajar para ponerlas en práctica. Dentro de seis meses vamos a hacer otra ronda de reuniones en cada una de las regiones productivas para hacer un control y evaluar lo que hemos avanzado”, adelantó el Gobernador.

Consultado sobre lo que quizá es el tópico de mayor interés para los pequeños productores, el financiamiento, Poggi destacó el proyecto del ley para que San Luis vuelva a ser parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) “porque se había desafiliado hace algunos años y permitirá acceder a sus líneas de asistencia crediticia y apoyo técnico”. Como parte de ‘Mi Próximo Paso’, se ponen en marcha otras dos opciones de financiamiento: “Uno privado, a través de bancos radicados en San Luis con los que ya hemos conversado y que están dispuestos a orientar sus líneas crediticias o parte de ellas a la asistencia de sectores productivos de la provincia. Y otro, un financiamiento público, que es del Gobierno provincial, de 1.000 millones de pesos y que tiene su origen en una ley que se sancionó la semana pasada, que es una moratoria con la que vamos a estimular a que todos los créditos que el Gobierno de San Luis entregó en los últimos años a diferentes sectores de la economía sean devueltos con anticipación con un estímulo a ese pago anticipado Con eso se va a formar un fondo que permitirá asistir a estos nuevos emprendedores o a sus emprendimientos. Lo queremos ejecutar en un plazo de entre 60 y 90 días como máximo”, cerró.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!