Agro Alimentos / Seguridad Alimentaria y Ética

Puerto Iguazú: decomisan embutidos de origen extranjero

Lo llevó a cabo el Senasa. Los embutidos incumplían las normas sanitarias y no tenían la documentación comercial obligatoria.

Puerto Iguazú: decomisan embutidos de origen extranjero
miércoles 10 de abril de 2024

Los embutidos que iban a ingresar a nuestro país no se ajustaban a las reglas de salud. Fue así que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la introducción y circulación de estos productos alimenticios que carecían de la documentación sanitaria y comercial obligatoria.

Los mismos fueron detectados en el puesto de control fronterizo Urugua-í, ubicada en el departamento de Puerto Iguazú (Misiones), lindante con Brasil.
 

Embutidos en el vehículo

En un control habitual, agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa detectaron un vehículo con patente argentina que transportaba de manera ilegal alimentos provenientes del país vecino: se trataba de más de 50 kilogramos de embutidos (salchichas y fiambres), que no poseían documentación sanitaria respaldatoria ni habían sido autorizados por el Senasa para ingresar al país, además de no estar garantizada la correspondiente cadena de frío por lo que su consumo implicaba un posible riesgo para la salud pública.

Por tal motivo se labró el acta correspondiente y se procedió al decomiso y desnaturalización de la mercadería de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

El Senasa realiza estas acciones de control con el objetivo de evitar el ingreso de plagas y enfermedades animales y vegetales, para salvaguardar la salud pública y mantener el estatus zoofitosanitario que ostenta la producción agroalimentaria nacional.

Para quienes ingresan o regresan a Argentina provenientes del exterior, se recomienda informarse acerca de los productos de origen animal y vegetal que pueden ingresar los viajeros para consumo personal de acuerdo a la Resolución 295/1999 o se puede consultar el apartado información al viajero en la página oficial del Senasa

 

Agrolink

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!