Argentina – EEUU: Reunión con funcionarios del Departamento de Comercio y del Departamento de Estado

La Canciller Mondino se reunió con delegación de EE. UU. para promover la relación bilateral, comercio, inversión y cooperación en diversas áreas

Argentina – EEUU: Reunión con funcionarios del Departamento de Comercio y del Departamento de Estado
martes 09 de abril de 2024

La Canciller Diana Mondino recibió hoy a una delegación de Estados Unidos, integrada por la Subsecretaria de Comercio Internacional del Departamento de Comercio, Marisa Lago; y el Embajador Kevin Sullivan, Subsecretario de Estado Adjunto para Brasil, el Cono Sur y Asuntos de la Región Andina del Departamento de Estado.

La visita de esta delegación forma parte de las reuniones que tienen lugar con funcionarios de alto nivel, tanto del Poder Ejecutivo como del Congreso de Estados Unidos, a fin de promover la intensificación del vínculo bilateral.

En este marco, la Canciller expuso los principales desafíos que enfrenta nuestro país, como así también las prioridades y visión en materia de política exterior y comercio internacional, tanto dentro de la región como a nivel global. Mondino destacó que Estados Unidos es un socio fundamental en materia de inversiones y comercio, áreas claves para la recuperación de nuestro país, que procura una reinserción en el mundo de manera eficiente y competitiva.

Asimismo, se subrayó que Argentina busca posicionarse como proveedor confiable en la cadena de suministros de minerales críticos y energía, entre otros bienes y servicios de interés para ambos países.

Por su parte, se planteó la necesidad de continuar trabajando en una mayor apertura del mercado estadounidense para las exportaciones argentinas, que permita ampliar la base del comercio bilateral y nivelar la balanza comercial. Se destaca que Estados Unidos es el tercer socio comercial de la Argentina, y el principal inversor extranjero, con un stock de inversiones de más de U$S 26.000 millones (a junio de 2023).

Entre otros temas, se conversó además sobre el ingreso argentino a la OCDE y la voluntad de participar de la Alianza para la Prosperidad Económicas en las Américas (APEP), como así también sobre la cooperación en asuntos nucleares, espaciales, seguridad, defensa y derechos humanos. También se intercambiaron puntos de vista sobre la situación regional y mundial.

Los funcionarios estadounidenses reiteraron que Estados Unidos desea trabajar conjuntamente con la Argentina, al que consideraron un país amigo y aliado, tanto en el ámbito bilateral como en la coordinación de posiciones en el plano multilateral.

Por último, ambas partes coincidieron en la importancia de mantener una asociación estratégica que profundice, amplíe y diversifique aún más la relación de larga data que mantienen los dos países.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!