El MERCOSUR y Japón profundizan su relacionamiento económico

Reunión de alto nivel entre el Mercosur y Japón en Asunción busca fortalecer relaciones económicas y comerciales. Diálogo aborda temas clave como comercio, inversiones y transición energética

El MERCOSUR y Japón profundizan su relacionamiento económico
lunes 08 de abril de 2024

La V reunión del diálogo para fortalecer el relacionamiento económico entre el Mercosur y Japón, celebrada hoy en Asunción, República del Paraguay, marca un hito importante en las relaciones comerciales entre estas regiones. Con la participación de delegaciones de Brasil, Paraguay y Uruguay, así como representantes de Argentina, el encuentro fue presidido por Yasushi Noguchi, Director General de la Oficina de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés, junto con una destacada delegación de los Ministerios de Agricultura, Silvicultura y Pesca, y de Economía, Comercio e Industria de Japón.

El objetivo principal de esta reunión fue explorar y analizar las oportunidades para fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre el Mercosur y Japón. Durante las conversaciones, se abordaron diversos temas de interés mutuo, como las negociaciones comerciales, el acceso al mercado de los productos agrícolas del Mercosur y las normativas sanitarias y fitosanitarias. Además, se destacaron aspectos relacionados con el comercio, las inversiones, las cadenas de suministro y la transición energética.

El diálogo franco y constructivo entre las partes refleja el interés mutuo en profundizar la cooperación y generar beneficios para todas las partes involucradas. Como resultado de la reunión, se acordó continuar las conversaciones en las próximas semanas para explorar aún más áreas de cooperación y fortalecer los lazos económicos entre el Mercosur y Japón.

Por parte de Argentina, la reunión fue encabezada por el Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales e Integración de la Cancillería argentina, Embajador Gabriel Martínez, quien participó de manera virtual desde Buenos Aires. El Ministro Fernando Vallina Padró, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada argentina en Paraguay, representó al país en el encuentro desde Asunción. Además, funcionarios de la Cancillería, la Secretaría de Bioeconomía y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía también estuvieron presentes, demostrando el compromiso de Argentina con el fortalecimiento de las relaciones económicas con Japón y el Mercosur.

Por lo expuesto, la V reunión del diálogo económico entre el Mercosur y Japón representa una oportunidad única para promover la cooperación y el desarrollo económico en ambas regiones. El compromiso mutuo de seguir trabajando juntos hacia una mayor integración económica y comercial es clave para construir un futuro próspero y sostenible para todos los países involucrados.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!