San Juan libera insectos biocontroladores para combatir la mosca de los frutos

La liberación de insectos estériles y enemigos naturales para el control de plagas es una práctica importante y efectiva en la agricultura moderna

San Juan libera insectos biocontroladores para combatir la mosca de los frutos
jueves 11 de abril de 2024

Por ello, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través La Dirección de Sanidad Vegetal Animal y Alimentos de San Juan dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, está llevando a cabo una campaña de liberación de insectos estériles y enemigos naturales para controlar la mosca de los frutos en diferentes departamentos de la provincia.

Se están liberando dos especies de controladores biológicos: machos estériles irradiados de Ceratitis capitata (mosca de los frutos) e insectos parasitoides de la especie Diachasmimorpha longicaudata (biocontroladores de mosca de los frutos). Ambos son criados a escala masiva en la BioPlanta San Juan.

Con la cría de parasitoides se asisten 230 hectáreas por semana, mientras que con los machos estériles se asisten 1800 hectáreas por semana.

El uso simultáneo de estos biocontroladores ha generado una disminución del 75% en la población de la plaga de mosca de los frutos en pruebas piloto.

El objetivo principal es acercarse y asistir a todos los productores de cada departamento de la provincia, contribuyendo así a una agricultura más sostenible y reduciendo el uso de fitosanitarios.

San Juan está comprometido  con el uso de prácticas agrícolas sustentables en el tiempo, amigables con el ambiente y la salud humana a traves de la implementación de tecnologías innovadoras para enfrentar desafíos en la producción de alimentos.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!