CRA se expresa a favor de la importación de vacunas contra la aftosa, pero advierte que se debe sostener el status sanitario

Las autoridades sanitarias supervisen la importación y distribución de las vacunas, asegurándose de que cumplan con los requisitos establecidos de eficacia, seguridad y calidad”

CRA se expresa a favor de la importación de vacunas contra la aftosa, pero advierte que se debe sostener el status sanitario
jueves 11 de abril de 2024

Gracias a la implementación de estrategias delineadas en el Plan Nacional de Erradicación de la fiebre aftosa, la Argentina obtuvo reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como “libre de Fiebre Aftosa”.

 

Vacunas contra la Aftosa

En los últimos días el Gobierno aprobó la importación de las vacunas bivalentes contra la fiebre aftosa, ya que había quejas de los productores por los altos costos de la vacuna de los laboratorios argentinos.

En ese marco, Federico Sturzenegger, jefe de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía del Gobierno nacional, dijo que en una entrevista con el canal TN que “la vacuna contra la fiebre aftosa del ganado no puede ser importada, lo que indica que el mercado local es muy limitado y que el precio de la vacuna en Argentina es cinco veces más alto que el precio internacional”.

Ante la aprobación del Gobierno para importar vacunas contra la fiebre aftosa, Confederaciones Rurales Argentina (CRA) emitió un comunicado en el que respalda la libre competencia en el mercado de la vacuna antiaftosa, siempre y cuando se mantenga el estatus sanitario del rodeo argentino y la salud animal.

En el comunicado, CRA subrayó la importancia de que cualquier vacuna importada cumpla con rigurosos estándares técnicos para no comprometer la seguridad sanitaria actual. “Es esencial que las autoridades sanitarias supervisen de cerca la importación y distribución de las vacunas, asegurándose de que cumplan con los requisitos establecidos en cuanto a eficacia, seguridad y calidad”, remarcaron desde la entidad.

En ese contexto, la organización destacó que se compromete a colaborar con todas las partes interesadas, incluidas las autoridades de SENASA, para garantizar que las medidas de control y prevención sean efectivas y no pongan en riesgo el actual estatus sanitario.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!