Desarrollo Económico & Social / Trabajadores Rurales

Trabajadores aceiteros acordaron un aumento salarial del 25 % para abril y el sueldo inicial pasó a $ 1.240.202

El acumulado en lo que va de 2024 es de 76 %; además, se agregó el pago de una suma no remunerativa

Trabajadores aceiteros acordaron un aumento salarial del 25 % para abril y el sueldo inicial pasó a $ 1.240.202
jueves 11 de abril de 2024

El gremio de los trabajadores aceiteros llegó a un acuerdo con las cámaras que representan al sector exportador y aceitero. El incremento para abril se cerró en un 25 % y así logran un porcentaje que está por encima de lo que convalidó hasta ahora el Gobierno en paritaria.

Con este incremento, el salario básico inicial pasó a $ 1.240.202. La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara) comunicó que el incremento en términos porcentuales representa un 25 %, se suma al incremento de enero, De esta manera, en lo que va de 2024 la paritaria fue del 76 %.

El acuerdo salarial incluyó el pago de un retroactivo al mes de marzo. Se trata de una suma no remunerativa por única vez de $ 207.857,92 para la categoría A-E, $ 225.267,48 para la categoría B-F, $ 246.444,34 para la categoría C-G y $ 269.765,62 para la categoría D-H.

El gremio aceitero mantiene la tendencia de tener paritarias altas. Cabe destacar que esta negociación se dio en medio de un mayor ingreso de camiones a los puertos por la cosecha.

Al mismo tiempo, las partes acordaron sentarse a dialogar en julio para revisar los números. Mitad de año será un mes clave por el avance de la cosecha gruesa

El gremio resaltó que los trabajadores satisfacen las nueve necesidades contempladas: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión. También se atacó al Gobierno: “El nuevo gobierno nacional ataca y afecta los ingresos de la clase trabajadora y busca avanzar contra derechos laborales, sindicales y democráticos fundamentales, el logro obtenido se amplía”.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!