Tucumán apunta a aumentar la exportación de azúcar

El gobierno tucumano estima que la cosecha de este año será buena con una producción mejor a la anterior, lo que abre una oportunidad para aumentar las ventas al exterior.

Tucumán apunta a aumentar la exportación de azúcar
jueves 11 de abril de 2024

El secretario de Producción Eduardo Castro, junto al ministro de Economía y Producción C.P. Daniel Abad se reunieron días atrás con representantes de la industria sucroalcoholera de Tucumán y miembros del Directorio del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat) para abordar temas pertinentes al sector.

Durante el encuentro se expuso el interés de la Provincia de Tucumán de incrementar la exportación de azúcar ya que se estima, según análisis de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) y del Ipaat, que la cosecha de este año será buena con una producción mejor a la anterior. Por lo que se les solicitó a los industriales cañeros un compromiso de exportación superior, pasando de las 400.000 Tn a las 750.000 Tn.

El secretario de Producción expresó: “Fue una reunión muy positiva donde los industriales se comprometieron a firmar un acta para el compromiso de exportación de cada una de sus industrias”.

También se trató la cuestión de la producción de bioetanol que Tucumán produce. En la actualidad, la participación del bioetanol en el corte con la nafta es del 12%, de los cuales la mitad es elaborada con caña de azúcar.

 

AgroNoa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!