150 años de relaciones diplomáticas Argentina - Grecia

En el Palacio San Martín, muestra documental celebra 150 años de relaciones entre Argentina y Grecia, con la presencia de autoridades destacadas

150 años de relaciones diplomáticas Argentina - Grecia
miércoles 10 de abril de 2024

La muestra documental celebrada en el Palacio San Martín, elaborada por el archivo histórico de la Cancillería en colaboración con la Embajada griega en Argentina, marcó un momento especial en la historia de las relaciones entre ambos países. Este evento tuvo lugar en el contexto del año en que se conmemoran 150 años de vínculos diplomáticos entre Argentina y Grecia, una fecha significativa que se celebra en el mes de noviembre.

La inauguración de la muestra contó con la destacada presencia de la Canciller Diana Mondino y la Embajadora de la República Helénica en Argentina, Elizabeth Fotiadou. Esta colaboración entre autoridades argentinas y griegas resalta la importancia de fortalecer los lazos bilaterales y promover el entendimiento mutuo entre ambas naciones.

Además de las figuras principales, también participaron en el evento la subsecretaria de Política Exterior, Marcia Levaggi, y la directora de Europa, Bettina Fonseca. La presencia de estas autoridades subraya el compromiso del gobierno argentino con la promoción de la diplomacia cultural y la cooperación internacional.

El evento expositivo exhibió una variedad de documentos históricos, fotografías y otros materiales que ilustran la evolución de las relaciones entre Argentina y Grecia a lo largo de los años. Desde los primeros intercambios diplomáticos hasta la actualidad, estos documentos ofrecen una ventana fascinante hacia la historia compartida y los hitos importantes en la relación bilateral.

El Palacio San Martín, como sede emblemática de la Cancillería argentina, proporcionó el escenario perfecto para este evento, brindando un entorno elegante y significativo para la exhibición de la muestra documental. Además, su ubicación en el corazón de Buenos Aires añadió un atractivo adicional, permitiendo que un amplio público acceda y participe en esta celebración histórica.

En resumen, la exhibición del documental en el Palacio San Martín representa un tributo a los 150 años de relaciones entre Argentina y Grecia, destacando la importancia de la colaboración cultural y diplomática entre ambas naciones. Este evento refleja el compromiso de ambos países con el fortalecimiento de los lazos bilaterales y la promoción del diálogo y la cooperación en el ámbito internacional.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!