Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Los precios de los granos se posicionaron luego de la publicación del USDA: qué pasó con la soja, trigo y maíz en Rosario

Luego de la publicacion del USDA, los principales cultivos se posicionaron a la baja en el Mercado de Chicago

Los precios de los granos se posicionaron luego de la publicación del USDA: qué pasó con la soja, trigo y maíz en Rosario
viernes 12 de abril de 2024

Luego de la publicación del informe de oferta y demanda del USDA de abril, los principales cultivos se posicionaron a la baja en el Mercado de Chicago.

El trigo cerró a la baja luego de que el USDA revelara que las acciones finales de trigo de Estados Unidos para el período 2023/24 se estimarían en 19 millones de toneladas, superando las expectativas del mercado.

Los futuros de maíz registraron pérdidas después de que el informe mensual del USDA mantuviera sin cambios sus proyecciones de producción en Sudamérica.

Por otro lado, la soja también experimentó una caída, ya que el informe mensual de oferta y demanda del USDA reafirmó sus pronósticos de una fuerte producción de soja en Sudamérica.

En el mercado local de granos, de acuerdo información proporcionada por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), para la soja se notó una ligera disminución en el número de compradores activos y una tendencia de precios estables para las entregas inmediatas, con ajustes a la baja para las entregas a futuro.

En este contexto, con la oferta no alcanzando las expectativas de los vendedores abiertos, se mantuvo nuevamente el precio y generalizado en torno a los $240.000 por tonelada para la entrega inmediata. Sin embargo, los registros oficiales del SIO-Granos mostraron transacciones en el rango de los $250.000 por tonelada.

El trigo volvió a ubicarse en $ 175.000/t, aunque se consideraba la posibilidad de mejoras y  el maíz con la entrega contractual cayó $ 5.000/t entre jornadas para arribar a $ 145.000/t. Luego, la entrega entre abril y mayo también se ubicó en $ 145.000/t, sin registrarse cambios respecto del día miércoles.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!