Jeremías Aguilera será operado y los costos lo asumirá la obra social que se negaba en un inicio

Tras la gestión realizada por la familia y el acompañamiento de la Dirección de Defensa al Consumidor, el pequeño de 7 años que vive en caucete se someterá a una cirugía en el Hospital Italiano

Jeremías Aguilera será operado y los costos lo asumirá la obra social que se negaba en un inicio
martes 16 de abril de 2024

Ser nexos para solucionar los problemas a los sanjuaninos es una de máximas del gobernador Marcelo Ortega en beneficio de la comunidad. Bajo esta premisa la Dirección de Defensa al Consumidor trabajó junto a la familia de Jeremías para que el pequeño de 7 años pueda operarse y que la obra social cubra la totalidad de los costos.

Todo comenzó cuando a Jeremías Aguilera le diagnosticaron, en diciembre del 2023, el Síndrome de Wolff-Parkinson-White; una enfermedad cardíaca que le impide tener una vida normal. Desde aquel entonces, Federico Aguilera y Florencia Villegas se vieron imposibilitados en poder operar a su hijo porque la obra social no quería asumir los costos de la operación. Esta problemática burocrática no parecía tener solución hasta que intervino la Dirección de Defensa al Consumidor. Desde la repartición del Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación asesoraron a la familia de Jeremía para que presentaran un recurso de amparo en la justicia. El órgano judicial falló a favor de la familia Aguilera y Jere podrá ser intervenido para someterse a una Crioablación cardíaca el próximo 23 de abril en el nosocomio infantil en Buenos Aires.

Tras la operación, Jeremías podrá volver a tener una vida normal y retornar a clases en la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano de Caucete. Además, comenzará a jugar basquet; su deporte favorito.

La directora Fabiana Carrizo expresó su satisfacción por la resolución del caso: “Tomamos el caso como solemos hacer con cada familia porque lamentablemente hay más casos como Jere. Estamos felices en poder colaborar para destrabar esta problemática y un pedido del gobernador Marcelo Orrego en trabajar para cada sanjuanino”.

Florencia Villegas se mostró agradecida por la gestión realizada. “Estamos felices. Fue una lucha larga pero logramos que Jere pueda tener la posibilidad de ser operado. Agradecemos a todos los actores que intervinieron para poder lograrlo”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!