Avances en el proyecto del Parque Islas y Canales Verdes del Río Uruguay

Expertos del Ministerio de Desarrollo Económico participaron del Tercer Taller del Proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay

Avances en el proyecto del Parque Islas y Canales Verdes del Río Uruguay
martes 16 de abril de 2024

El objetivo fue la planificación y coordinación de actividades entre las reservas para tener una visión compartida sobre la gestión del bajo Río Uruguay.

El encuentro tuvo lugar en Estancia La Paz, ubicada en Paysandú, Uruguay, y las reservas involucradas fueron la de los Parques Natural Isla y Canales Verdes, de Argentina, y el Parque Nacional Esteros de Farrapos, del Uruguay.

Desde la Secretaría de Ambiente se precisó que la política pública es desarrollar una gestión en el marco de la planificación participativa construida con la mirada de todos los actores involucrados. Estos encuentros permiten, en consecuencia, arribar al territorio para implementar actividades concretas de manera efectiva que beneficiaran las funciones de nuestros guardaparques y la consolidación del área.

El taller estuvo organizado por la Fundación WCS Argentina. Participaron: Dirección de Áreas Naturales Protegidas, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay, la Municipalidad de Colonia Elía, la Intendencia del Departamento Río Negro, la Fundación Banco de Bosques, el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, el Parque Natural Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, el Proyecto Bi-nacional Adaptación al Cambio Climático del Río Uruguay.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!