Raúl visitó la Bodega Federico Mena Saravia, un emprendimiento vitivinícola de varias generaciones

El gobernador Raúl Jalil visitó la Bodega Federico Mena Saravia donde tuvo la posibilidad de dialogar con su propietario sobre el avance de la producción de vinos en el Alto Valle de Hualfín

Raúl visitó la Bodega Federico Mena Saravia, un emprendimiento vitivinícola de varias generaciones
martes 16 de abril de 2024

La visita a la bodega se dio en el marco de la estadía del Gobernador en Santa María durante la Semana Santa, donde pudo llegar hasta el Alto Valle de Hualfín para apreciar el compromiso por la calidad y excelencia en la producción de vinos.

La Bodega Federico Mena Saravia es un emprendimiento emblemático en la región, con una historia y tradición ancestral arraigada en Hualfín desde hace 13 generaciones. Representa una destacada inversión y apuesta por la uva catamarqueña, que contribuye al desarrollo vitivinícola de la provincia.

Produce vinos de guarda, que requieren dos años en barrica de robles francés y tres años en botella antes de ser etiquetado y vendido. Las añadas actuales comercializadas son las producidas en 2018 y 2019. Tiene una producción anual de 100.000 litros, que es el equivalente de 130.000 botellas producidas.

En el último tiempo concretó ventas a Estados Unidos y sus propietarios trabajan en la exportación a nuevos destinos.

Este emprendimiento vitivinícola combina la tradición con la innovación, aplicando técnicas modernas de cultivo y elaboración que respetan la autenticidad de los vinos de la zona. Todos los detalles de producción, que comienzan en el campo (las uvas son extraídas de forma manual, de plantas centenarias, y viñedos totalmente orgánicos) y finalizan en la bodega, son minuciosamente controlados con un estándar premium, siguiendo los cánones de los antepasados.

Los sabores de los vinos guardan una estrecha relación con la cepa que les da origen, y entre ellos están Federico Mena Saravia Blend, Viña Centenaria Malbec, Rosé de Viña Centenaria Malbec y Viña Centenaria Torrontés.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!