Castelli: El gobernador se reunió con cámaras de comercio para fortalecer y dinamizar al sector

El gobernador Leandro Zdero se reunió, este viernes, en Juan José Castelli con representantes de las Cámaras de Comercio de toda la provincia

Castelli: El gobernador se reunió con cámaras de comercio para fortalecer y dinamizar al sector
martes 16 de abril de 2024

Con el fin de resolver consultas, brindar soluciones y avanzar en una agenda de acciones conjuntas con el objetivo de potenciar y fortalecer el sector.

Junto a funcionarios del Gobierno, presentes en el territorio, Zdero aseguró que “el Plan de Gobierno que estamos presentando tiene la clara acción de dinamizar toda la cadena productiva y cada uno de  sus eslabones”.

Zdero celebró el encuentro con los comerciantes, con quienes conversaron sobre consultas, dudas e inquietudes y donde se brindaron respuestas para el sector “en un ida y vuelta permanente porque es como pretendemos gobernar en la provincia, porque creemos que hay que escuchar y encontrar soluciones de manera conjunta”, dijo. 

Acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam y de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs y el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) Eric Germán Dahlgreen, Zdero resaltó que la importancia de la presencia de los funcionario junto a los comerciantes porque “creemos que la producción, el desarrollo económico sostenible, el NBCH y Hacienda tenían que estar presentes porque de esa manera podemos canalizar muchos de los planteos” además de que el NBCH “sea una herramienta que brinde a la economía, al desarrollo, al comercio, a las industrias, pymes, emprendedores y lo pudimos plasmar acá”.

El ministro de Hacienda, Alejandro Abraam  señaló que el encuentro, donde se intercambiaron opiniones, inquietudes, fue muy fructífero e importante porque el Gobierno “no tiene que ser socio de los comercios, sino aportar y colaborar con ellos para que puedan llevar adelante su actividad”.

A su turno,  el ministro Halavacs calificó el encuentro como “muy positivo” donde se trabajaron sobre cuestiones que abarcan a toda la provincia y la idea es “poder seguir trabajando en forma conjunta, para buscar las soluciones estando en territorio”, ya que los comerciantes manifestaban que estos encuentros se realizaban solamente en Resistencia. Señaló el trabajo articulada con cada una de las carteras del Gobierno Provincial y el NBCH y sus líneas de financiamiento, que se gestionará para que sean de fácil acceso y tengan un impacto positivo y rápido para los comerciantes.

El presidente del NBCH, Eric Germán Dahlgren, consideró que estar en contacto con la gente, con representantes de distintas Cámaras que nuclean a comerciantes, empresarios, industriales, del Chaco profundo, es muy importante”. Tras la escucha de reclamos e inquietudes, aseguró que “trataremos de que no sea solamente anotar las observaciones sino también tratar de dar verdadera respuesta, esto también es un desafío”.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Juan José Castelli, Félix Guerrero explicó que la reunión se logró a través de la Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y “fue una reunión muy productiva”, por lo que agradeció al gobernador y su equipo, con quienes “tuvimos un mano a mano, donde planteamos nuestras inquietudes, realidades”. Además, felicitó al Gobernador el no permitir el corte de rutas porque “nos perjudicaba muchísimo y es algo que tenemos que aplaudir”.

Estuvieron presentes: el intendente de Castelli, Pío Sander; el presidente de la Cámara de Comercio de dicha localidad, Felix Guerrero y socios de la entidad; representantes de las Cámaras de Comercio de Villa Río Bermejito, Miraflores, Villa Ángela, Villa Berthet, Tres Isletas, Pampa del Indio San Bernardo, La Tigra, General Pinedo y Las Breñas; y el diputado provincial Sebastián Leonardo “Colo” Lazzarini.



 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!