El mercado de Rosario continúa favoreciendo las descargas rápidas debido a la disminución en el ingreso de mercadería, provocada por las lluvias generalizadas del fin de semana y principios de esta semana. En este contexto, el precio de la soja con entrega hasta el 21 de abril alcanzó los $255.000, mientras que para la soja contractual se pagaron $250.000.
En cuanto al maíz, se observó una tendencia similar de premiar la entrega corta. El precio para la descarga hasta el 20 de abril se mantuvo en $155.000, igual que en la jornada anterior, mientras que para la entrega contractual se registró un valor de $152.000.
En el caso del trigo, los exportadores ofrecieron $185.000 para la compra de este cereal, sin descartar posibles mejoras al ofrecer un lote. Además, para la entrega en diciembre, la exportación estableció un valor de USD 200.
El mercado de granos de Chicago experimentó retrocesos en los futuros de soja, maíz y trigo, reflejando una disminución en la demanda de granos y la debilidad del petróleo crudo, a medida que se desvanecieron las preocupaciones por el ataque de Irán a Israel durante el fin de semana.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el maíz registró pérdidas mientras los operadores dirigían su atención hacia las condiciones meteorológicas para la siembra de primavera en Estados Unidos y aguardaban el informe semanal del USDA sobre el progreso de los cultivos.
Por su parte, los futuros de trigo cayeron después de que la consultora rusa SovEcon pronosticara que las exportaciones del país soviético se mantendrían por encima del millón de toneladas semanales durante abril.
La soja también mostró una tendencia a la baja, debido a la menor demanda de la oleaginosa y el descenso en los futuros del crudo, a medida que se enfriaban los temores sobre un conflicto más amplio en Medio Oriente.
Agrofy