La Subsecretaría de Ambiente de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) junto con la Dirección Nacional de Biodiversidad (DNB) llevaron adelante la reubicación de coipos (Myocastor coypus) del Aeropuerto Internacional de San Fernando al Ecoparque del municipio.
El operativo se llevó a cabo a raíz de la proliferación de una población de roedores que se encontraban en la zona restringida en las que las aeronaves se desplazan, por lo que generaban peligrosidad para la seguridad de los ejemplares como la seguridad operacional de los medios aéreos y en consecuencia de los pasajeros.
Los animales fueron trasladados y liberados en el Ecoparque del Municipio de San Fernando. El mismo es un predio de más de 7 hectáreas junto al río, que cumple el rol de reserva ecológica educativa y sitio de preservación de la naturaleza vinculado al Delta.
Además se brindó capacitación, instrucción y asesoramiento por parte del organismo nacional al personal del aeropuerto, para que pueda realizar la relocalización total de los ejemplares en el mismo destino.