En la localidad de Almafuerte, el gobernador Martín Llaryora firmó un convenio con el intendente Rubén Dagum para el inicio de las obras de saneamiento cloacal, una infraestructura que desde hace más de 30 años es anhelada por los habitantes de la localidad del departamento Tercero Arriba.
La primera etapa de esta megaobra tendrá una inversión de 2.908 millones de pesos.
Los trabajos incluirán la correspondiente planta de tratamiento de líquidos cloacales del tipo lagunas de estabilización, estación de bombeo, obra de descarga, 2.636m de colectores principales y 1.900m de cloaca máxima.
“Es una obra muy importante, central para Almafuerte y la región, porque va a cambiar la calidad de vida de sus vecinos”, destacó Llaryora.
El gobernador también remarcó el beneficio que representa en materia ambiental y turística, y remarcó “la potencialidad de Almafuerte para ocupar un lugar importante a nivel turístico, generando así más fuentes de trabajo”.
“A pesar de la crisis, tratamos de generar medidas que muevan la economía, que defiendan la educación, que defiendan la salud”, agregó Llaryora.
El intendente Rubén Dagúm destacó y agradeció el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia: “Acá el federalismo no es una palabra, es un hecho. Cada vez que vamos a la capital nos reciben con generosidad y nunca nos hacen notar una diferencia. En Córdoba demostramos que podemos trabajar juntos porque es la mejor manera de obtener resultados para nuestros vecinos”, sostuvo.
El gobernador Martín Llayorra entregó las llaves de sus viviendas a 13 familias de Almafuerte, beneficiarias del programa Vivienda Semilla. En este caso, la inversión por parte del Gobierno de la Provincia fue superior a los 207 millones de pesos. Además, se entregaron otras 8 escrituras gratuitas, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura.
La visita del mandatario provincial incluyó la entrega de 48 créditos del Banco de la Gente, con una inversión de más de 8 millones de pesos; y el anuncio de un aporte de 25 millones de pesos para los bomberos voluntarios.
Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi; los secretarios de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; de Cooperación Institucional, Orlando Arduh; de Economía Social, Rosalía Caceres; y los legisladores Gustavo Botasso y Juan Pablo Peirone.