Los artesanos catamarqueños que acompañan al gobernador Raúl Jalil en la misión a Italia tuvieron la posibilidad de visitar la prestigiosa empresa textil Fratelli Piacenza, que elabora telas con fibras naturales de altísima calidad.
En las instalaciones, la comitiva catamarqueña fue recibida por Ettore Piacenza, director general, quien les mostró la planta de producción y expresaron su interés por la fibra de vicuña catamarqueña con valor agregado. En este sentido, vale destacar que la empresa utiliza fibra de vicuña que importa de distintos puntos de Latinoamérica.
Piacenza crea colecciones a partir de materias primas cuidadosamente seleccionadas, trazables y naturales, y es por ello que considera importante poder trabajar con la fibra de vicuña catamarqueña.
La empresa fue fundada en 1733 en Pollone, por Francesco Giovanni Piacenza, en el corazón del distrito textil de Biella, rodeada de una espléndida vegetación al pie de los Alpes italianos, con el sueño de crear y transmitir el arte de la calidad. Hoy cuenta con 300 empleados, prestando especial atención a la sostenibilidad y respetando plenamente las antiguas tradiciones