Luis Caputo: "Ya estamos en franca recuperación"

El ministro, afirmó en el Latam Economic Forum que Argentina ha superado lo peor y está en plena recuperación, destacando la colaboración ciudadana y empresarial para acelerar el crecimiento

Luis Caputo:
miércoles 05 de junio de 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, expuso este miércoles en el marco del Latam Economic Forum “Dónde estamos, hacia dónde vamos” sobre las reformas que Argentina necesita para consolidar la recuperación económica.

“Hace 5 meses el 84% de la población pensaba que íbamos a ir a una hiperinflación y ahora la mayoría de los bancos están dando préstamos hipotecarios a 20 y 30 años”, destacó Caputo, al tiempo que señaló que el país pasó “de un déficit de 5 puntos a superávit fiscal en un mes, superávit comercial, superávit de cuenta corriente, y llegamos a una inflación de un dígito en abril”.

Por este motivo, el titular de Economía remarcó que “lo peor pasó y ya estamos en franca recuperación”. En esta línea, el Ministro explicó que “la velocidad de dicha recuperación depende principalmente de que podamos convencer a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios”. “La velocidad del cambio y de la recuperación depende mucho más de ustedes, de lo que ustedes creen”, agregó.

Asimismo, Caputo indicó que el Gobierno “está brindando las condiciones y las oportunidades para que ese comportamiento ciudadano y empresarial contribuya a que la recuperación sea lo más rápida posible porque la gente lo necesita”.

Finalmente, el Ministro concluyó afirmando que “tenemos que recuperar el orgullo de ser argentinos”. “Sepan que ustedes pueden contar con nosotros para esto. Y sepan que nosotros también contamos con ustedes para lograrlo”, añadió.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!