nsfrán: “Todos los días pienso en el pueblo de Formosa, en el trabajador y en los jubilados que hoy son las variables de ajustes del Estado nacional”

El gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, realizó varios anuncios económicos que tienen como eje la mejora salarial del trabajador estatal

nsfrán: “Todos los días pienso en el pueblo de Formosa, en el trabajador y en los jubilados que hoy son las variables de ajustes del Estado nacional”
viernes 14 de junio de 2024

En primer término, informó que se pagará un suplemento especial no remunerativo de $200 mil, destinado a empleados públicos, activos y pasivos, además del adelantamiento del Sueldo Anual Complementario y el cronograma de pagos de haberes del mes de junio.

Además, dejó en claro que “todos los días piensa en el pueblo de Formosa, en el pueblo argentino y, fundamentalmente, en el trabajador y los jubilados que hoy son las variables de ajustes del Estado nacional para decir que tienen el famoso déficit cero, que en realidad es mentiroso”.

Entre las declaraciones que pudo recabar la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el primer mandatario aclaró que “yo no estoy entre los gobernadores considerados (por Nación) como dialoguistas y no porque no me guste el diálogo, sino porque lo que no me gusta es la imposición”.

Y continuó afirmando que “con este Gobierno nacional no se dialoga, porque ellos te imponen y te ponen el papel para firmar, y yo estoy un poco grande para poder aceptar semejante afrenta, sea de quien fuera y, menos de un Estado que vemos a las claras, siempre respetando la voluntad popular, que nos está llevando por un sendero de destrucción”

“El diálogo con ellos es una pérdida de tiempo”, sentenció y recordó que con los gobernadores del Norte Grande mantuvieron reuniones el ahora jefe de Gabinete y en ese entonces ministro del Interior Guillermo Francos, y en el último encuentro realizado en la provincia de Salta “prometió un montón de cosas, pero cuando llego a Formosa, prendo el televisor y lo veo al presidente (Javier Milei) que decía todo lo contrario a lo que él (Francos) había prometido”.

Ante esta situación, Insfrán expresó que “lo que entiendo es que hay una actitud deliberada en donde uno tiene que cumplir una función y otro, otra función, es decir, el policía bueno y el policía malo”.

Y marcó que no está entre los “dialoguistas” porque “hacerlo significa firmar un papel que dice que van a hacer tal cosa a cambio de votar la Ley (Bases) que enviaron y este Gobernador y los representantes de la provincia de Formosa no van a entregar los intereses del país”, afirmó contundente.

Por otra parte, repudió que a quienes más está afectando toda esta situación son las “pequeñas y medianas empresas”, advirtiendo que “las PyMES desaparecen”.

Además, lamentó que el Estado nacional se jacte “de que ya despidieron a 20 mil empleados públicos y que ahora echarán a 70 mil más” y rechazó la actitud del vocero presidencial Manuel Adorni, “cuando en las conferencias de prensa que brinda diariamente, se regocija de hacerlo como si fuera un hecho azaroso”.

Por todo lo expuesto, el gobernador Insfrán, a modo de balance sobre la gestión de Milei, la calificó de “desastrosa”.

Gobernar para el pueblo

En otra parte de la conferencia, el mandatario aseguró que “piensa en el día de hoy, porque el peligro de la Patria es hoy y es por ello que no tenemos que pensar para mañana, porque eso ya es tarde para todos”.

Y pidió que recuerden que “todos los días Gildo Insfrán se mira al espejo y piensa en el pueblo de Formosa, en el pueblo argentino y, fundamentalmente, en el trabajador y los jubilados que son hoy las variables de ajustes del Estado nacional para decir que tienen el famoso déficit cero, que en realidad es mentiroso”.

Al ser consultado por el panorama eleccionario en donde se habla de un supuesto impedimento de su candidatura, el Gobernador con total tranquilidad declaró que “hasta el  2025 tengo mandato y veremos quién impide tal circunstancia, porque Formosa, en su Constitución Provincial, tiene una cláusula taxativa”, por lo tanto “entendemos que es jurisdicción pura y exclusivamente de la provincia”.

No obstante, dijo que eso “no lo deslumbra”, ya que lo que le preocupa es “la situación del país y la entrega terrible que se está haciendo de la soberanía”.

Sobre ello, amplió que “si hoy sale la Ley Bases será lastimero para todos los argentinos”, porque el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) “significa que los que tiene 200 millones de dólares y vienen al país y entran fundamentalmente en la parte minera, un recurso como el litio, se llevan la materia prima sin ningún nivel de industrialización”.

Es decir, “ellos pueden entrar con máquinas usadas sin pagar nada, con máquinas nuevas sin pagar nada, pueden sacar afuera todo lo que quieran sin pagar y encima por 30 años”, alertó.

Y agregó que en el caso de que “hubiera algún problema de índole jurídico con la provincias, obreros, proveedores, los cuales seguramente traerán de afuera, están exentos de los tribunales del país, lo que firma que esto se resuelve en un tribunal privado, en el exterior”.

De manera que “imagínense ustedes la gravedad de esta cuestión, que es directamente la entrega de nuestra soberanía”.

Reiteró aquí su preocupación, razón por la cual deseó que “a los senadores los ilumine el Señor y nos den buena noticia”, rechazando el proyecto promovido por el Ejecutivo Nacional.

Deuda con la provincia

En otro orden, informó que según “los últimos datos que tengo, desde noviembre del año pasado le deben a la provincia más de 250 mil millones de pesos”, pero aún así realzó que estos anuncios que benefician al pueblo formoseño se logran “con muchos años de estabilidad en las cuentas, en la administración correcta de no entrar en déficit, porque ello significa endeudamiento”.

“Eso ya lo vivimos en otra época, pero hemos salido y tratamos de mantenernos en esta situación sin que la variable de ajuste sea el que menos tiene”, robusteció.

Aseveró que “en este momento de crisis, se ha dado prioridad al pago de sueldos, a la alimentación y a los medicamentos para cubrir la salud, porque estas son las tres prioridades que tiene el Gobierno de Formosa desde el momento en que vimos lo que se venía”.

Para ir cerrando, se refirió a los alimentos que se encontraron guardados en galpones a cargo del Ministerio de Capital Humano de Nación, remarcando que tuvo que intervenir la Justicia, que “ordenó un allanamiento porque ellos negaban la existencia de esos productos, pero se encontraron con que estaban y ahora tienen problema para distribuirlos”.

Lamentó que ahora lo están haciendo “dependiendo de la cara del mejor cliente”,

sosteniendo que “Formosa no recibió absolutamente nada”.

En el final de la conferencia, dejó en claro que a pesar de que las obras a nivel nacional han sido suspendidas, “las que están siendo financiadas por el Tesoro de la provincia de Formosa no se van a paralizar”.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!