China analiza sanciones a las importaciones de cerdo europeo

El país asiático anunció investigaciones de antidumping sobre productos específicos; el resultado podría estar en junio de 2025

China analiza sanciones a las importaciones de cerdo europeo
martes 18 de junio de 2024

China abrió una investigación por antidumping sobre la carne de cerdo importada de la Unión Europea (UE). El gigante asiático analiza la situación y posibles sanciones, como un bloqueo, en caso de que corrobore violaciones.

Se trata de una medida que afecta a la carne de cerdo y sus derivados. Esta denuncia llegó luego de que la UE impuso aranceles a los vehículos eléctricos.

El Ministerio de Comercio de China anunció que este lunes comenzó una investigación en cortes enteros, frescos, fríos y congelados. También en subproductos como intestinos, vejigas, entre otros.

La investigación fue lanzada en respuesta a una solicitud presentada por la Asociación de Ganadería de China en nombre de la industria nacional, indicó el ministerio en un comunicado.

Esta situación abre un escenario para el mercado argentino. Sin Europa como abastecedor, América del Sur, Estados Unidos y Rusia podrían ganar participación.

Según los últimos datos, la UE representa más de la mitad de las compras que realiza China en carne de cerdo. Reuters informó que, en 2023, una cuarta parte de la cual proviene solo de España. Luego le siguieron Países Bajos y Dinamarca.

El ministerio chino informó que también averiguará cualquier daño causado a las industrias chinas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023. “Se espera que la investigación finalice antes del 17 de junio de 2025, pero podría extenderse por medio año bajo circunstancias especiales”, comunicó el gobierno.

En el mercado, toman la medida de China como una respuesta al arancel que impuso la Unión Europea. De esta manera, en caso de concretarse el bloqueo de las importaciones, Argentina podría ocupar un rol importante.

Brasil también podría abastecer al mercado asiático y suplir la oferta de cerdo europeo. Sin embargo, la resolución podría estar en 2025, mientras tanto se debe trabajar para estar preparados ante una posibilidad de mercado.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!