Por Agroempresario.com
En Santa Fe, se espera que antes de fin de mes, la cooperativa láctea SanCor y el sindicato Atilra firmen un acuerdo para resolver un conflicto laboral prolongado. Este acuerdo pondría fin a las tensiones que han afectado la producción y distribución de productos en las plantas de SanCor en Sunchales. Sin embargo, la situación financiera de la cooperativa sigue siendo complicada debido a la ejecución de un préstamo impago, que ha llevado al remate de 680,000 kilos de quesos, utilizados como garantía para el préstamo de 4 millones de dólares.
Los quesos en cuestión, 512,373 kilogramos de queso pasta dura y 168,250 kilogramos de queso semiduro, se encuentran en las plantas de La Carlota y Balnearia, en Córdoba. El remate, con una base de casi 5 millones de dólares, está programado para el 10 de julio en Buenos Aires. La subasta será realizada por Pedro A. Gonzales Chaves y Control Unión Argentina S.A. en nombre de IIG Structured Trade Finance Fund Ltd.
Por otro lado, se anticipa que esta semana se anuncie la fecha para la firma del acuerdo entre SanCor y Atilra, el cual se espera ponga fin a los conflictos salariales que han afectado las operaciones de la cooperativa en los últimos meses.