Se suma un nuevo híbrido de girasol que apunta a mejorar rendimientos

La compañía NK inicia una nueva campaña girasolera. Ofrece dos híbridos del porfolio con alto rendimiento, adaptabilidad y el mayor contenido de aceite para el segmento oleico y alto oleico

Se suma un nuevo híbrido de girasol que apunta a mejorar rendimientos
lunes 08 de julio de 2024

Bajo el lema “El campo te pone a prueba, con NK siempre rendís”, NK Semillas continúa demostrando su liderazgo en girasol con un porfolio que se destaca cada campaña por su alto potencial de rendimiento y contenido de aceite. Este liderazgo dentro del mercado girasolero viene acompañado con el lanzamiento del NK 3979 CLHO, el nuevo híbrido de la marca que ofrece el mayor rendimiento para el segmento alto oleico.

Los productores buscan alternativas para planificar la rotación de los cultivos en ambientes cada vez más restrictivos. La oferta genética de la marca se adapta a nuevas zonas y localidades para superar los techos de rendimiento tanto en lotes tradicionales como no tradicionales. Tanto el nuevo girasol NK 3979 CLHO como el NK 3969 CL, que forma parte del porfolio en su segmento oleico, completan el paquete de productos de NK que son una referencia entre los productores girasoleros.

Los resultados en ensayos en los que participó el nuevo girasol NK 3979 CLHO demostraron su excelente performance. Los resultados en ensayos en los que participó el nuevo girasol NK 3979 CLHO demostraron su excelente performance.

Por un lado, el nuevo NK 3979 CLHO es un híbrido recomendado para todas las regiones girasoleras, acompañado de la mejor agronomía y sanidad. Tiene sobresaliente contenido de aceite con estabilidad oleica y el mayor potencial de rendimiento del mercado en este segmento exhibiendo en promedio una diferencia de más de 15% en el norte y 6% en promedio en la región sur y oeste. Además, tiene destacado comportamiento a Phomopsis de tallo y posee una posición de capítulo decumbente.

Los resultados en ensayos (Campaña 2023/24) en los que participó el nuevo girasol NK 3979 CLHO demostraron su excelente performance, por ejemplo, en la Red de Ensayos de CREA Mar y Sierras donde obtuvo el 1° puesto en el ranking de rendimiento bonificado con 3.426 kg/ha promedio en las localidades de Tandil, San Manuel, Miramar, Necochea, San Francisco de Bellocq y Vásquez. Otro resultado en la Red CREA demostró que este nuevo híbrido logró el 1° puesto con rendimiento promedio de 2.954 kg/ha para la localidad Mesón de Fierro, al sudoeste de la provincia de Chaco.

En tanto, el girasol NK 3969 CL se recomendará esta campaña por ser el híbrido de mayor potencial de rendimiento del mercado para el segmento linoleico y por estar posicionado en todas las regiones girasoleras tradicionales y no. Tiene excelente estabilidad, alto contenido de materia grasa y un paquete sanitario más equilibrado. Es un híbrido con inmejorable posición de capitulo y tiene con la mejor tolerancia a Phomopsis (Cranco del Tallo).

Durante la Campaña 2023/24, el NK 3969 CL participó de varias Redes de Ensayos demostrando su excelente performance donde, según los datos publicados por la red INDIA (Investigación y Desarrollo), en la localidad de Coronel Suarez, provincia de Buenos Aires, este híbrido obtuvo el 1° puesto en el ranking de rendimiento bonificado con 3.797 kg/ha promedio de las dos fechas de siembra (temprana y tardía).

La campaña pasada, el NK 3969 CL se planificó en un año seco en lotes de la localidad de Intendente Alvear, provincia de La Pampa, donde el híbrido demostró su excelente estabilidad en zona y su alto contenido de materia grasa (59%) promediando bonificaciones del 24%, restando cuerpos extraños. “Nuestro socio estratégico es Agrosyn, distribuidor oficial de semillas, y nos recomendó sembrar el girasol NK 3969 CL. Comenzamos la siembra en octubre de 2023, en un lote con antecesor soja y poco perfil hídrico. Realizamos un planteo de 50.000 plantas por hectárea con fertilización a la siembra, posterior fertilización foliar y funguicidas. El híbrido reaccionó muy bien”, describe Ing. Agr. Matías Tortorella, productor y administrador fiduciario del fideicomiso Gestionar 1 de La Pampa.

La campaña pasada, el NK 3969 CL se planificó en lotes de la localidad de Intendente Alvear, La Pampa, donde el híbrido demostró su excelente estabilidad en zona. La campaña pasada, el NK 3969 CL se planificó en lotes de la localidad de Intendente Alvear, La Pampa, donde el híbrido demostró su excelente estabilidad en zona.

“Luego el perfil se recargó con las lluvias de primavera y no vimos que haya tenido demasiado estrés en enero tras una ola de calor que trajo problemas de aborto de flores en lotes cercanos. La cosecha de NK 3969 CL comenzó el 27 de febrero y finalizó el 15 de marzo donde logramos un lote con el mayor rendimiento promedio de 3.350 kg/ha y 24,28% de bonificación a la fecha. Este girasol demostró su plasticidad en varias densidades y su excelente comportamiento agronómico ya que no tuvimos problemas de vuelco ni quiebre del tallo”, agrega Matías Tortorella.

Los productores comienzan a planificar sus lotes y, durante la Campaña 2024/25, NK estará presente con todo el apoyo del equipo técnico y distribuidores exclusivos en todo el territorio para recomendar el catálogo completo de semillas de girasol, más servicios y acceso a las herramientas de recomendación de producto, posicionamiento de manejo variable y densidad según zona productiva de cada productor.

 

TodoAgro

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!