Se trata de un proyecto de la granja gestionada por Hubei Zhongxin Kaiwei Modern Farming, que comenzó a funcionar en octubre de 2022, cuando se introdujeron las primeras 3.700 cerdas. Pero al finalizar la obra la granja ocupará 800.000 metros cuadrados y podrá albergar a 650.000 animales.
El edifico contará con tecnología y monitoreo avanzado. Tendrá en tiempo real de los niveles de ventilación, temperatura y humedad, y contará con más de 30.000 puntos de alimentación y seis elevadores gigantes capaces de transportar 240 cerdos a la vez, se controla de forma remota desde una sala de gestión.
De acuerdo a información de medio locales, cada edificio de producción tiene una capacidad anual de 600.000 cerdos. El edificio, ubicado a las afueras de la ciudad de Ezhou, a orillas del Yangtsé, está valorado en aproximadamente 4.000 millones de yuanes (526.8 millones de euros) y es una de las macrogranjas más modernas de China.
De acuerdo con la descripción disponible en portales chinos, y difundida por The New York Times, el personal monitorea los animales las 24 horas del día desde una sala de control y emite órdenes para la preparación de comida y agua para cada piso, que funciona como una granja autónoma para las diferentes etapas de la vida. También controlan en tiempo real los indicadores de temperatura, humedad y ventilación.
El alimento se desplaza en una banda transportadora hasta el piso superior, donde se reúne en tanques que distribuyen alrededor de medio millón de kilogramos de alimento al día a los demás pisos.
Agrofy