El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, mantuvo un encuentro con el Embajador de Uruguay, Carlos Enciso, con el fin de establecer un plan de cooperación para fomentar el desarrollo económico de la provincia, a través de un trabajo articulado y estratégico, reforzando así las relaciones de cooperación bicontinentales.
En el encuentro se abordaron las potencialidades de los sectores estratégicos como la Agricultura, Pesca, Turismo y Comercio. Se contempló la promoción de productos locales en mercados internacionales y la atracción de inversiones para fortalecer las economías locales y crear nuevas oportunidades de negocio.
Además se fomentará el intercambio de conocimientos y tecnologías para mejorar la competitividad y desarrollar proyectos conjuntos en áreas como energías renovables y tecnología de la información.
El titular de la cartera económica expresó su entusiasmo por estos encuentros al entender que “este acuerdo representa un paso significativo hacia la cooperación y el desarrollo mutuo. Estamos seguros de que juntos podemos alcanzar grandes logros que beneficiarán a nuestras comunidades”.
El Ministro de Economía destacó la importancia de esta potencial alianza ante las oportunidades que la colaboración con el vecino se le abren a la provincia. “Nos permitirá aprovechar nuestras fortalezas y recursos para impulsar el crecimiento económico de nuestra provincia”, subrayó Devita.