Huerta en bolsas. Sí, así como lees. Si soñás con cultivar tus propios alimentos esta es una excelente opción.
Y es que además de ser tendencia en jardinería es una alternativa económica y práctica para hacer realidad el deseo de la huerta propia. A continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellas.
Cultivar algunas especies para consumo personal en casa siempre fue posible. Y ahora más gracias a esta nueva tendencia que consiste en plantar tu huerta en bolsas. Así que atrás quedaron la excusas: ahora no importa si no tenés un jardín enorme o no querés hacer una gran inversión.
Las ventajas de tener tu huerta en bolsas son múltiples. En terrazas y balcones es una solución práctica, económica y liviana. La podés transportar en el lugar donde mejor le de el sol y mover según la hora o época del año.
Y en cuanto a los cultivos, se pueden tener todo tipo de verduras y plantas aromáticas.
En Argentina ya son muchos los viveros que están ofreciendo bolsas industrializadas para armar cultivar nuestros propios alimentos en casa.
Por lo general, estas bolsas están fabricadas con material geotextil y las hay de diferentes tamaños y formatos. También hay versiones colgantes con el objetivo de armar un jardín vertical.
Para que los cultivos prosperen es fundamental elegir un sustrato de calidad, rico nutrientes y con capacidad de drenaje. Agregar humus de lombriz siempre es una buena opción.
De raizar.com