Directivos del Grupo INSUD recibieron este jueves a un grupo de empresarios forestales y expertos en energías renovables, junto al intendente de la localidad de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde.
En la oportunidad, realizaron una visita a la Central Térmica FRESA (Fuente Renovables de Energía SA), una planta de biomasa forestal que ya aporta 40 MW al sistema interconectado nacional.
Durante la visita, también recorrieron la nueva Central Térmica San Alonso, actualmente en construcción, que añadirá otros 40 MW, convirtiendo al complejo en el más grande del país con una capacidad total de 80 MW de energía renovable.
La Central Térmica San Alonso, cuya puesta en funcionamiento está prevista para los primeros meses de 2025, cuenta actualmente con 600 operarios trabajando en su construcción.
Esta inversión de capitales 100% argentinos supera los 100 millones de dólares y generará más de 160 puestos directos de trabajo una vez concluida la segunda central, según informó el intendente Fernández Recalde.
«Esta inversión no solo representa un gran avance en la generación de energía renovable, sino que también es una apuesta significativa al empleo privado y al desarrollo productivo, social y ambiental de la región», dijo el jefe comunal a través de sus redes sociales, compartiendo imágenes de la visita.
El Grupo INSUD está avanzando a pasos agigantados en la construcción de la Central Térmica San Alonso, que junto a la Central Térmica FRESA, se convertirán en el complejo de generación de biomasa más grande de Argentina.
Con una capacidad conjunta de generación de 80 MW, ambas centrales aportarán significativamente al sistema interconectado nacional a partir de 2025.
«La entrada en funcionamiento de la central San Alonso en el primer trimestre de 2025 será una gran noticia para la ciudad y la región, posicionando a Virasoro en el centro del desarrollo energético, económico y ambiental del país», concluyó el intendente.
La visita a las instalaciones de la Central Térmica FRESA y la Central Térmica San Alonso subraya el compromiso del Grupo INSUD y de la región con la energía renovable y el desarrollo sostenible, marcando una nueva historia de la generación de energía en Argentina.
Argentina Forestal