Un reciente estudio llevado adelante por FADA señala que 2 de cada 10 empleos en Argentina se generan en las cadenas agroindustriales, lo que, traducido en empleos, representa alrededor de 4,1 millones de puestos de trabajo.
De esta manera, el sector agroindustrial está representando en la actualidad el 23% del empleo privado de Argentina. De este total, la carne vacuna representa el 12.3% de los empleos generados, a lo que le siguen las cadenas de las frutas, verduras, hortalizas y legumbres; con el 10.4% del trabajo generado. Le sigue la cadena del trigo, con poco más del 10%.
Si agregamos a la lista soja con el 9,1% y maíz con el 6,7% tenemos casi el 50% del empleo de las cadenas agro.
Datos disponibles del año 2022 indican que hay 4.115.861 puestos de trabajo en Argentina vinculados a las cadenas del agro. “Por un lado, podemos decir que el 31% lo generan las cadenas de granos y forrajeras, 29% economías regionales, 24% cadenas de carnes y láctea y 2% bienes de capital. Los servicios conexos y otras actividades suman 14%”, precisa Nicolle Pisani Claro, Economista Jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina -FADA- entidad que elaboró el informe.
TodoAgro