El Ministerio de Ambiente y Economía Circular capacitó a referentes de municipios y comunas de la provincia de Córdoba, en reciclaje textil, economía circular y generación de empleo verde.
La capacitación “Circularidad Textil” incluyó conocimientos teóricos y prácticos sobre costura, diseño, moldería, así como la creación de emprendimientos textiles siguiendo criterios de sostenibilidad.
Participaron representantes de distintas localidades de la provincia quienes, a su vez, serán los encargados de brindar la formación en cada una de sus localidades, a personas que estén interesadas en emprender actividades económicas verdes o mejorar las que ya realizan.
En esta oportunidad, asistieron referentes de Arroyito, San Francisco, San Antonio de Arredondo, Alta gracia, Coronel Moldes, La Calera, La Cumbre, Villa María, Cruz del Eje, Salsacate, Montecristo y Despeñaderos.
Se trata de la primera capacitación que se da en el marco del programa Impulsá, una iniciativa que apunta a crear oportunidades de economía verde y promover el desarrollo sostenible en toda la provincia de Córdoba.
El programa se centra en la educación como un pilar fundamental, y como punto de partida para que las personas adquieran las habilidades y conocimientos necesarios que les permita desempeñarse en sectores de emprendedurismo verde.
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, resaltó que se trata de una iniciativa clave “porque genera movimiento y a partir de ahí, se crean nuevos empleos y profesiones, se empiezan a tejer redes, y podemos encontrar en el modelo de Economía Circular, nuevas oportunidades de desarrollo para Córdoba».
El programa está a cargo de la Secretaría de Economía Circular y Empleo Verde, que lidera Nicolás Vottero, y se propone como meta la formación de 1.500 personas al año, de todo el territorio provincial.