En el reciente Congreso Aapresid, la compañía Don Mario presentó sus nuevas variedades en soja como lo son las 64K64 SCE y 75K75 CE con tecnología Conkesta. Estas variedades, especialmente diseñadas para los exigentes ambientes del norte argentino, prometen aumentar significativamente los rendimientos y facilitar el manejo del cultivo, gracias a su alta tolerancia a herbicidas.
Diego Regnicoli, gerente de Desarrollo de Marca Centro Norte de Don Mario, destacó que la tecnología Conkesta ha demostrado ser efectiva en el control de plagas como rachiplusia; además, brinda flexibilidad en el manejo de malezas, especialmente en condiciones climáticas adversas.
“Las nuevas variedades de Don Mario ofrecen un aumento de rendimiento de entre 2 y 3% en comparación con variedades convencionales. La 80K80 SCE destaca por su alta productividad, aunque su ciclo más largo lo limita a ciertas regiones. La 60K60 SCE requiere condiciones óptimas para alcanzar su máximo potencial”, expresó Regnicoli.
Por último, el gerente de Desarrollo indicó que desde la empresa cuenta con un volumen suficiente para satisfacer la demanda del mercado. “La empresa ha diversificado sus zonas de producción y ha tomado medidas para garantizar la calidad de las semillas”, dijo.
AgroNoa