Por Agroempresario.com
En un giro sorprendente, el exentrenador de River Plate y actual técnico del Corinthians, Ramón Díaz, está listo para realizar su primera subasta de reproductores Angus en su campo "La Oración", ubicado en Urdinarrain, Entre Ríos. Este evento, que tendrá lugar el próximo sábado, marca un nuevo capítulo en la incursión de Díaz en el negocio agropecuario, específicamente en la genética de la raza Angus.
Según una nota de La Nación, Díaz ha unido fuerzas con la familia Ezcurra y su firma Managers Agropecuarios SRL para llevar a cabo esta subasta. El evento ofrecerá 35 toros Angus, tanto Puro de Pedigree (PP) como Puro Controlados (PC), además de 250 vientres que incluyen el programa Hembras MAS (Madre Angus Seleccionadas). Los animales estarán inmunizados contra garrapatas, una característica que permite su utilización en campos más al norte donde esta problemática es común.
En declaraciones tomadas de La Nación, Javier Ezcurra, asesor genético de la cabaña Los Ramones, destacó la implicación personal de Díaz en el proyecto: "Es muy activo, él hizo los corrales, los bebedores, le gusta manejar el tractor y anda con la motosierra y de alambrador". Ezcurra subrayó que la colaboración entre los Díaz y su familia es una sociedad enfocada en vacas de pedigree, lo cual refleja un compromiso profundo con la calidad y la mejora genética.
El remate originalmente estaba previsto para ser realizado en Federal, pero tras una serie de consultas y sugerencias, se decidió efectuarlo en el campo de Díaz. Esta decisión busca establecer una tradición anual para este tipo de eventos en el mismo establecimiento. La subasta será organizada por la firma Ildarraz y se espera que el evento marque un antes y un después en el calendario de subastas ganaderas.
Díaz, quien ya contaba con un campo en otra región de Entre Ríos, adquirió el actual para expandir su actividad agropecuaria. La entrada al negocio de la genética Angus es un paso estratégico para diversificar y fortalecer su emprendimiento ganadero. Los animales que estarán a la venta son de alta calidad, con el 30% de los toros siendo colorados, una variedad que Díaz desea potenciar.
El objetivo del remate es no solo vender los reproductores, sino también reducir la hacienda general del establecimiento para enfocarse en la genética de Angus. La subasta, por lo tanto, representa un importante paso en el desarrollo del proyecto ganadero de Díaz y su socio, y un evento significativo para el sector agropecuario en Argentina.