En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, representantes del Ente Tucumán Turismo mantuvieron una reunión clave con referentes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), con el objetivo de avanzar hacia la restauración de la ruta aérea Tucumán - Lima.
Esta iniciativa busca no solo reactivar la conectividad internacional para Tucumán, sino también fortalecer los lazos con Perú como un destino estratégico para el turismo y el comercio.
Por Tucumán, participaron el presidente y la vicepresidenta del Ente, Domingo Amaya e Inés Frías Silva, y los empresarios Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, y Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME, quienes forman parte del Consejo Consultivo de Turismo, una mesa de trabajo en la que sector público y privado unen esfuerzos en busca de mejoras para la industria.
Al finalizar el encuentro, Lizbeth Corrales, coordinadora de PromPerú, manifestó su disposición a trabajar en conjunto para lograr la reactivación de la conexión aérea. “Tenemos toda la intención de articular esfuerzos para recuperar la conectividad aérea entre Lima y Tucumán. Hay muchas oportunidades para trabajar conjuntamente, tenemos muchos intereses en común y eso es muy importante”, subrayó. La referente estuvo acompañada en la ocasión por Claudia Flores Salazar, especialista en Turismo de PROMPERU en Argentina.
Por su parte, Domingo Amaya, presidente del Ente, destacó la importancia de la reunión: "Estamos viendo cómo articular acciones en conjunto para atraer líneas aéreas que vuelvan a conectar Tucumán con Lima. A partir de este diálogo con PromPerú, ya hemos agendado reuniones con empresas aéreas para analizar esta posibilidad, no solo para conectar a Tucumán con Lima, sino también con el resto del mundo a través del Aeropuerto Internacional de Lima”.
El funcionario además destacó las oportunidades que estas gestiones pueden abrir para toda la región. “Tucumán tiene un gran potencial, y la idea es que las provincias vecinas también puedan beneficiarse de esta conectividad. El gobernador Osvaldo Jaldo nos ha pedido que articulemos estas acciones, ya que la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo turístico y económico de nuestra región. Estamos trabajando de manera conjunta con el sector privado para generar oportunidades de negocio que impulsen la economía provincial”.