Cómo funciona el corral de engorde más grande del mundo
Five Rivers Cattle Feeding, la mayor empresa de engorde de ganado del mundo, tiene una capacidad de alimentar más de 900.000 cabezas de ganado al mismo momento. Además, tiene 11 corrales ubicados en seis estados de Estados Unidos.
Se trata de una empresa que comercializa más de 1,8 millones de cabezas de ganado anualmente, lo que equivale al 8% de la producción total de carne bovina en EE.UU.
Five Rivers también es socio estratégico de JBS Estados Unidos BEEF, la compañía que lidera proyectos que buscan minimizar su huella de carbono y mejorar el uso eficiente del agua y asegurar el bienestar animal en todo su proceso productivo.
Cuenta con más de 600 empleados y hace fuerte hincapié en la reducción de emisiones y en el manejo sostenible de los recursos.
La capacidad de esta empresa para equilibrar la producción masiva con la sostenibilidad la convierte en una pieza clave del futuro de la ganadería, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.
Después de regresar de la Primera Guerra Mundial a fines de la década de 1920, Warren H. Monfort comenzó a sembrar al norte de Greeley, Colorado. En 1930, durante la Gran Depresión, el Sr. Monfort se convirtió en un pionero en la alimentación de ganado de calidad y fue uno de los primeros en la industria en comenzar a proporcionar ganado alimentado de calidad a las plantas empacadoras durante todo el año.
El corral de engorde de Monfort creció rápidamente, alcanzando una capacidad de 3500 cabezas durante la Segunda Guerra Mundial, una cantidad enorme para ese período. En 1966, el método de procesamiento de maíz en hojuelas fue pionero en el corral de engorde de Monfort. Para 1968, la operación se había convertido en el primer corral de engorde de 100 000 cabezas del mundo. Comenzó la frase "No solo alimentamos al ganado... alimentamos al mundo".
En 1813, Simon Fribourg fundó una pequeña empresa de comercio de granos en Arlon, Francia (hoy Bélgica). Cuando Bélgica sufrió una hambruna en 1848, el hijo de Simon Fribourg, Michel, emprendió el peligroso viaje a Besarabia (hoy Rumania), llevando sacos de oro para comprar granos para enviar de regreso a casa. Con la expansión del comercio en Europa, Arthur Fribourg estableció operaciones en Amberes. En asociación con su padre y su hermano, construyó molinos de harina en Bélgica y Luxemburgo.
En 1921, surgió una oportunidad en los Estados Unidos con el surgimiento del Medio Oeste como una potencia mundial de granos. Jules Fribourg abrió Continental Grain Company con un asiento en la Junta de Comercio de Chicago y una oficina en la ciudad de Nueva York.
En 1945, dirigida por Michel Fribourg y con sede en la ciudad de Nueva York, Continental Grain surgió como una de las mayores empresas privadas de granos cuyas redes de procesamiento, almacenamiento y transporte se extendían desde los agricultores hasta los consumidores de todo el mundo. En 1975, Continental Grain Company compró Coronado Feeders y, en 2000, surgió un nuevo comienzo en la industria ganadera: ContiBeef LLC.
"Desde el pasado hasta el presente, Five Rivers Cattle Feeding, LLC, se enorgullece de su herencia y de estar asociada con los pioneros de las industrias de granos y alimentación del ganado", concluyen a repasar la historia del establecimiento icónico.
"Reconocemos que el entorno empresarial está en constante cambio, lo que garantiza que nos centremos en crear un futuro sostenible para nuestros inversores, nuestros empleados, nuestros clientes y el medio ambiente. Buscamos de manera proactiva crear un futuro que sea deseable para todos nuestros grupos de interés a la vez que promovemos la mejora continua de las prácticas de producción mediante el uso diligente y prudente de la tecnología", agregan de cara al futuro.
Agrofy