En el marco de un trabajo junto a la Municipalidad de Chimpay, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictó un curso teórico y práctico sobre "Monitoreo y reconocimiento de plagas de interés cuarentenario de los Programas de Exportación de Frutas Frescas".
La formación se concretó a partir de una iniciativa de este municipio del Valle Medio de Río Negro, que tiene vigente un Convenio de cooperación con el Senasa.
Dirigida a monitoreadores de establecimientos frutícolas de la región, la jornada combinó teoría y práctica, donde se proporcionó a los participantes conocimientos y habilidades necesarias para identificar y controlar de manera efectiva las plagas que pueden afectar a las frutas de pepita y carozo.
Además, se brindó una capacitación focalizada en el uso del sistema SIG-Traza, una herramienta fundamental para la trazabilidad y gestión de los datos obtenidos en los monitoreos de control que se realizan.
Desde la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa indicaron que este tipo de jornadas resulta fundamental para el control sanitario de las producciones de la región, cumpliendo con las definiciones de los programas de exportación de frutas frescas.