La actividad oficial del gobernador Claudio Poggi comenzó este martes con una visita a la fábrica Servet S.A., perteneciente al Grupo Serin, que invertirá casi doce millones y medio de dólares para ampliar su planta en San Luis, generar una nueva línea de producción y crear con ello 70 nuevos puestos de trabajo a lo largo de los próximos tres años.
Servet es una empresa familiar que se especializa en la venta minorista de materiales de construcción. Está radicada en San Luis desde 2007 y comenzó a producir, en su planta de avenida Raúl Alfonsín (ex ruta 3), en el sur de la ciudad, tejidos romboidales, planchuelas perforadas, estribos, columnas estándar, alambres recocidos y galvanizados, alambre de púas, perfiles de seguridad, clavos, mallas electrosoldadas, en panel y en rollo, entre otros productos.
A mediados de marzo, en la primera visita a la planta metalúrgica, Francisco y Martín Vaccaro y Federico Prandi, integrantes del directorio, le explicaron a Poggi que aplican el concepto de sustentabilidad en parte de su producción utilizando energía solar, agua cruda e implementando la separación de residuos. En esa ocasión también le adelantaron sus planes a futuro.
“En los próximos tres años tenemos previsto hacer una inversión muy importante, del orden de los 13 millones de dólares, incorporando tecnologías de última generación para desarrollar este proyecto, que entiendo comenzará a funcionar a mediados del año que viene más o menos, en abril o mayo, una vez que tengamos hecha la estructura e instaladas algunas máquinas que vienen del exterior”, contó hoy Francisco Vaccaro tras una reunión de trabajo que mantuvo junto al Primer Mandatario, al ministro de Producción, Federico Trombotto, y parte de sus funcionarios.
“Este proyecto de inversión va a durar tres años más o menos. Va a estar listo en todas sus funciones en el año 2027. La idea es desarrollar una casa modular que esté construida íntegramente con productos que se van a fabricar aquí, todos metálicos, y que se pueda montar en tres meses”, ahondó.
El plan contempla la construcción de nuevos galpones por una superficie total de 12 mil metros cuadrados, en tres tramos, que albergará el equipamiento para “desarrollar material que va a servir para aislar las estructuras metálicas, que son las chapas con poliuretano. También vamos a hacer toda la línea de perfilería para eso y para Dourlock”, ahondó el empresario. Como la edificación, la incorporación de personal también será paulatina.
“Estamos desarrollando este proyecto acá porque tenemos un apoyo muy importante del Gobierno. Es gente que nos conoce, que nos viene a ver, se interioriza de lo que queremos hacer y nos apoya. Eso es lo más importante, porque a lo demás lo hacemos nosotros, pero lo que necesitamos es que no nos pongan piedras en el camino en el desarrollo del potencial industrial que queremos tener. Eso es fundamental y acá lo tenemos, porque nos apoyan desde que hicimos esta planta y desde ya que estamos muy agradecidos. Nosotros vamos a responder de la misma manera”, cerró Vaccaro.