La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, adhirió al proyecto “Atanor Fediap – Traé tu Certificado de CampoLimpio”, cuya finalidad es aportar a la adecuada gestión de los envases vacíos de los productos fitosanitarios. Los productores obtendrán un puntaje de acuerdo a la cantidad de envases entregados, y esos puntos serán redireccionados a la escuela agrícola que seleccionen.
A través del concurso, los productores que entreguen los envases vacíos luego de su uso a los Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), o las campañas itinerantes de la Asociación Civil CampoLimpio, podrán cargar hasta el 30 de noviembre los certificados de recepción otorgados por dicha entidad, emitidos en 2024. Estas acciones se realizan en cumplimiento de la Ley de Presupuestos Mínimos 27.279 y su Decreto Reglamentario.
En diciembre de este año, las 10 escuelas de todo el país que más puntos hayan obtenido recibirán una notebook y un proyector para cada escuela. En ese sentido, el organismo provincial envió a la empresa organizadora el listado de las escuelas de educación técnica agrícola de Capital, El Quebrachal, El Galpón, San José de Metán, Las Lajitas y San Ramón de la Nueva Orán, para que los productores locales puedan elegir la escuela de su preferencia.
Cabe resaltar que, Salta tiene actualmente seis Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), donde los productores pueden entregar sus envases en El Carril, Rosario de Lema, Las Lajitas, Metán, Embarcación y El Quebrachal. Por otra parte, próximamente será inaugurado el CAT de El Chaguaral.
AgroNoa