Por Agroempresario.com
Arcos Dorados, la principal operadora de McDonald’s en América Latina y el Caribe, ha anunciado la renovación de su contrato de franquicia maestra con la reconocida cadena de restaurantes por un período de 20 años, que se extenderá hasta el 2045. Esta renovación permitirá a la compañía continuar gestionando las operaciones de McDonald’s en 20 países y territorios de la región.
El nuevo acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, incluirá una estructura escalonada de regalías sobre las ventas brutas: un 6% durante los primeros diez años, un 6,25% para los cinco años siguientes y un 6,5% para el tramo final del contrato. Además, Arcos Dorados y McDonald’s han dejado abierta la posibilidad de extender nuevamente el acuerdo por otro período de 20 años a partir de 2045.
La operadora destacó que la región presenta "importantes oportunidades de crecimiento" para la marca, y adelantó que en 2025 espera inaugurar al menos 100 nuevos restaurantes en Latinoamérica, continuando su expansión en los mercados donde ya opera. Actualmente, McDonald’s cuenta con más de 2.300 locales en la región.
Arcos Dorados, que recibió la notificación formal de renovación el 1 de agosto de este año, comunicó a McDonald’s el 30 de septiembre su intención de seguir adelante con la firma del nuevo contrato. Ambas compañías están trabajando para cerrar los detalles finales del acuerdo.
Los avances adicionales serán informados conforme a las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), según indicaron desde la empresa.